3 de Julio del 2013Por: EFE / Redacción Foto: EFE
El presidente del país afectado indicó que por el momento quieren encontrar más sobrevivientes.
Al menos 22 personas han muerto y centenares han resultado heridas a causa del terremoto de 6,1 grados.
Los equipos de emergencia de Indonesia buscan este miércoles supervivientes del terremoto de 6,1 grados, que sacudió el norte de la isla de Sumatra y que hasta el momento ha causado 27 muertos y más de 200 heridos.
El portavoz de la Agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo, confirmó las 27 víctimas mortales por el sismo que se regostó ayer martes 2 de julio, el cual afectó especialmente a los distritos de Bener Meriah y Aceh central.
Al menos 6 niños perdieron la vida al derrumbarse la mezquita en la localidad de Blang Mancung, donde los equipos de rescate han rescatado con vida a otros menores que quedaron atrapados entre los escombros.
De acuerdo con Rusli Saleh, vicealcalde de Bener Meriah, hay más de 200 personas heridas y puntualizó que continuarán la búsqueda de supervivientes entre casas derrumbadas.
Las labores de rescate se han visto dificultadas por la destrucción de algunas carreteras de acceso a las zonas más remotas, los cortes de luz y los problemas en las redes de telecomunicaciones.
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, indicó que la prioridad ahora es encontrar sobrevivientes y salvar las vidas de los heridos.
VCN