Vida de Mandela pende de un respirador artificial







Nelson Mandela ingresó al hospital el 8 de junio.



Nelson Mandela ingresó al hospital el 8 de junio.






La salud del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, está en "peligro" y su muerte es "inminente", ya que su vida pende de un respirador artificial, según reportó su familia este miércoles 3 de julio.

Mediante una documento entregado a la Corte Superior de Ciudad del Cabo, varios miembros de la familia del ex mandatario reconocen que Mandela sigue con vida gracias al apoyo artificial.


En el documento firmado por Makaziwe Mandela, hija mayor del ex presidente, se establece que los médicos del Medical Heart Hospital de Pretoria lo mantienen conectado a un respirador.


"La anticipación de su muerte inminente se basa en motivos reales y sustanciales", subrayó el documento, cuyo contenido fue dado a conocer por la Corte, la cual falló en contra del nieto mayor del Nelson, Mandla Mandela, sobre la disputa por las tumbas de unos familiares.


Madiba fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, sin embargo el 14 días después entró en estado crítico.


Tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan al tiempo en el que estuvo recluido en el campo de prisioneros de la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, del que fue liberado en 1990, después de 27 años tras las rejas.


VCN





© TVExclusivas