'Piolín' Sotelo demanda a ex empleados por intento de extorsión







Sus abogados lo sobornaron a cambio de no hacer públicas las acusaciones de acoso sexual.



Sus abogados lo sobornaron a cambio de no hacer públicas las acusaciones de acoso sexual.






Tras los escándalos por los que ha pasado el locutor Eddie 'Piolín' Sotelo , hace unos días presentó una demanda por intento de extorsión en contra de ex empleados de Univision, así como sus abogados que supuestamente le pidieron casi 5 millones de dólares.

Sotelo, quien hace unos años fue el locutor latino más escuchado en Estados Unidos, hace unas semanas fue despedido por Univision Radio dando por terminada su relación después de una década.


Su ex colaborador Alberto 'Beto' Cortez, quien era escritor, productor y actor del programa, lo demandó el mes pasado en una corte de Los Ángeles por presunto abuso físico, acoso sexual y emocional .


Este lunes, Sotelo mostró una querella civil en la Corte Superior de Santa Mónica por extorsión contra 6 ex empleados de Univision y sus abogados de Los Ángeles por intento de soborno a cambio de no hacer públicas acusaciones falsas y engañosas de acoso sexual y la humillación de trabajo.


Los acusados son los ex empleados Domingo Rodrigo Ochoa; Tomas Alejandro Fernández; Samuel 'Cusuco' Heredia, Sergio 'Checo' Vera, Gerardo 'Chiquirruco' Palencia, y Bertha 'Betushca' Velasco.


La demanda también señala como acusados a los abogados John C. Taylor y Robert R. Clayton y su firma, Taylor & Ring, LLP. La misma firma de abogados que representa al ex empleado que presentó las acusaciones iniciales en una carta de demanda de Univision Radio.


3 de los acusados estaban impedidos para demandar después de que tenían acuerdos previamente firmados con renuncia a cualquier reclamación legal contra 'Piolín' o su antiguo empleador, Univision, un hecho que sus abogados sabían o deberían haber sabido, se indicó.


GPM





© TVExclusivas