3 de Septiembre del 2013Por: Redacción /Foto: Especial
Su hijo, el comunicador Pedro Ferriz, dio la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
Don Pedro Ferriz Santa Cruz fue todo un ícono en el periodismo de nuestro país.
El locutor de televisión y periodista Pedro Ferriz Santa Cruz , de 92 años de edad, falleció en Estados Unidos esta mañana.
Su hijo, el periodista Pedro Ferriz de Co n dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
Don Pedro Ferriz Santa Cruz fue el primero en tener un programa OVNI en México llamado 'Un mundo nos vigila', y hasta hace poco seguía teniendo este programa en radio que se trasmitía los domingos por la noche.
Fue director de Imevisión y luego fue director de canal 13 e invitó a trabajar a su hijo, a Javier Solórzano, Carmen Aristegui y Héctor Lechuga; además de que removió a José Ramón Fernández del área de deportes y Deportv para poner a Jorge Berry.
Con más de 6 décadas de trayectoria, Ferriz Santa Cruz se volvió, en los años 60, uno de los comunicadores más reconocidos en México, incluso llegó a ser la voz oficial del gobierno del ex presidente Adolfo López Mateos.
Ferriz Santa Cruz fue famoso por conducir programas de concursos relacionados con preguntas especializadas en científicas y culturales como 'La Pregunta de los 64 mil pesos' y 'Un mundo nos vigila', dedicado al fenómeno OVNI, el primer de su tipo en México.
Tras ser internado, sus hijos y su nieto, Pedro Ferriz H. publicaron a través de Twitter diversos mensajes de agradecimiento para apoyar a uno de los más grandes comunicadores de nuestro país.
Hace 15 días la cadena radiofónica donde se trasmitía el programa 'El Mundo de Pedro Ferriz' le rindió un merecido homenaje al retransmitir su último programa grabado, donde su hijo Pedro Ferriz aclaró que su padre se despedía de la radio por su estado de salud.
Estos fueron los mensajes que escribió Pedro Ferriz de Con en su cuenta de Twitter, para dar a conocer la triste noticia.
SU HIJO NOS HABLÓ DEL DIFÍCIL MOMENTO DE DESPEDIRSE
-Señor, sabemos que su padre está delicado de salud...
“Está viejo y cansado, pero bien y en paz. Lo tengo rodeado de todos los recursos que puede dar el hombre para alguien que está preparando sus maletas. Mi familia y yo nos sentimos en paz y siempre cerca de él. Sabemos que todo lo que empieza termina, y la vida de mi padre acabará pronto; ojalá y me equivoque, pero lo quiero ver con calidad de vida y lleno de amor, para que el día en que decida apagarse estemos a su lado muy felices”.
-¿Usted qué le platica cuando lo ve?
“Él está en Houston, Texas, con mi esposa Dore, quien viajó allá para cuidarlo, y atendido por un equipo de 20 personas, todos especialistas en geriatría (expertos en el cuidado de ancianos). En la familia nos estamos rotando para estar con él, pero cuando lo veo, lo beso, le doy de comer, le bailo, cantamos juntos y nos reímos. A veces no está consciente, pero le sigo hablando al oído y estoy cerca”.
-¿Eso quiere decir que ya ha perdido la memoria?
“Podría decirse que a veces; pregunta por mí cuando estoy con él, pero sólo le digo: ‘papá, soy yo’, y como es muy inteligente me responde: ‘sí, ¿verdad?’ No entra en la discusión, pero a veces ya no está”.
-¿Los médicos qué le dicen?
“Estaba en una condición un poco compleja en Acapulco (donde vive desde hace 3 años), así que me lo llevé a Estados Unidos, donde me lo desinflamaron y le quitaron unos moretones. Como saben, entre otras dolencias también tiene diabetes (desde hace más de 15 años), pero ahorita está bien y muy guapo. Come bien y ya extraña la comida mexicana; en una de ésas me lo traigo a México a vivir de nuevo”.
-¿Cuál ha sido el aprendizaje más importante que le ha dejado don Pedro?
“Muchas cosas, una vez me dijo: ‘en la vida hay que encontrarse preparado para todo, incluso para el éxito, y también a estar listo para hablar de todo en cualquier momento’. Otra vez me comentó: ‘¿viste esa estrella fugaz?, pues así es tu carrera. Somos como estrellas fugaces, pasamos por el cielo y tenemos un brillo relativo’”, finalizó.