Deja 14 muertos y daños incalculables tormenta en norte de Europa







También se han registrado la caída de árboles.



También se han registrado la caída de árboles.






Al menos 14 personas murieron a causa de la fuerte tormenta que azotó el norte de Europa y provocó la caída de cientos de árboles, inundaciones, daños incalculables, caos al servicio de transporte y miles de viviendas sin energía eléctrica.

Desde el sur de Reino Unido, hasta Francia, Holanda, Suecia y Alemania, la tormenta afectó también postes de energía eléctrica, voló los techos de varias casas e hizo volcar camiones; además de que provocó la cancelación de decenas de vuelos y el servicio de trenes.


El temporal, considerado el más grave que se registra en la región en los últimos 10 años, dejó 7 muertos en Alemania, 4 en Reino Unido, 2 más en Holanda y uno en Francia, según reportes oficiales dados a conocer este martes 29 de octubre por las autoridades de los países respectivos.


Los fuerte vientos de hasta 160 kilómetros por hora provocaron la cancelación de al menos 130 vuelos del aeropuerto Heathrow de Londres, el más transitado de Europa, y la suspensión del servicio de trenes expreso a los aeropuertos de Gatwick y de Stansted.


Además de que al menos unos 600 mil viviendas permanecen aún hasta esta tarde sin energía, debido a la caída de postes y daños graves a la red del servicio eléctrico, principalmente en Inglaterra y Gales, según un reporte de la cadena británica BBC.


Las afectaciones también provocaron que el sistema de transporte subterráneo tuviera demoras que se prolongaron hasta la mañana de este martes, provocando que miles de trabajadores llegaran tarde a sus oficinas y centros de trabajo.


La Oficina Meteorológica británica informó que la potente tormenta obligó a las autoridades a apagar 2 reactores de la central nuclear de Dungeness, ubicada en el sur del país, para evitar cualquier riesgo de fuga.


En Francia, miles de casas también continúan sin electricidad, mientras que en Holanda los servicios de trenes y los aeropuertos continúan presentado problemas en sus operaciones, debido a que siguen las lluvias.


El caos también permanece en Suecia y Dinamarca, donde el servicio de trenes sigue suspendido, mientras que en Alemania la caída de árboles y las severas inundaciones en algunas zonas obligó al cierre de varias autopistas.


El temporal, nombrado por algunos medios internacionales como San Judas, también afectó a miles de pasajeros de los aeropuertos de las ciudades de Dusseldorf y Hamburgo, que quedaron varados debido a la cancelación de vuelos.


VCN





© TVExclusivas