30 de Diciembre del 2013Redacción/ Foto: Ingimage
El mal tiempo en la Antártida impidió hoy el rescate de las 74 personas que desde el 24 de diciembre, están a bordo del buque.
Resulta impenetrable la gruesa capa de hielo que rodea al barco ruso.
El rescate de un barco ruso que el pasado martes quedó atrapado en la Antártida con 74 personas a bordo, entre turistas, tripulación y científicos, es por tres barcos rompehielos que realizan tareas para ayudar a los dañados por el accidente.
El buque ruso, realizaba un viaje meramente científico por la conmemoración de la expedición que hizo Douglas Mawson en la Antártida, hace un siglo.
Sin embargo, el rompehielos australiano Aurora Australis, el más poderoso de Australia, llegó hasta unos 18 kilómetros de su objetivo pero tuvo que retroceder a mar abierto debido a las condiciones climatológicas.
El líder de la expedición, Chris Turney, indicó que espera que el primero de los barcos rompehielos de rescate, llegue a la zona esta tarde.
Otros dos buques que habían acudido a la llamada de socorro antes, uno chino y otro francés, desistieron el viernes y el sábado, respectivamente, porque les resultó impenetrable la gruesa capa de hielo que rodea al barco ruso.
El Aurora Australis es la última opción para rescatar al Akadémik Shokálskiy, por vía marítima, antes de que las autoridades australianas consideren evacuar a sus tripulantes con un helicóptero.
ML