12 de Diciembre del 2013POR MARÍA MONTOYA
Con 5 décadas de trayectoria, el cantante sigue haciendo presentaciones.
El cantante se lastimó en su casa.
El cantante Alberto Vázquez, de 73 años, nos contó los detalles del accidente que sufrió en el gimnasio de su casa, lo cual hizo que lo operaran de la columna vertebral, el pasado 25 de septiembre. Afortunadamente, el intérprete salió bien de la intervención, y ahora ya está totalmente recuperado. Actualmente, se encuentra descansando en su rancho de Torreón, Coahuila.
-Señor, ¿cómo está de salud?
“De a tiro ya me habían enterrado, aunque estoy perfectamente. Tuve el accidente de mi espalda en septiembre, pero ya me operaron”.
-¿Qué le pasó?, ¿por qué lo operaron?
“Me caí en mi rancho. Me pegué con un aparato con el que hago ejercicio, y me rompí la T9 (la novena vértebra de la columna). Pasé 15 días pensando que era una contractura, y no, se trataba de una fractura. Mi médico me dijo: ‘vente para acá, porque la vértebra está rota y tengo que operarte’. La cirugía fue el 25 de septiembre, en el Hospital Inglés, de Santa Fe (DF), y estuvo a cargo del doctor Víctor Sandoval”.
-Pero después lo vimos en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México...
“Así es, luego de que me operaron tuve una presentación ahí, como a los 15 días (11 y 13 de octubre). Y bueno, la verdad es que el problema era que no fallara con el show, por todo el gasto que hizo en promoción el empresario. Tuve que cantar sentado, pero todo salió perfecto; la gente estuvo feliz conmigo, me aplaudieron durante cinco minutos”.
-¿En la operación qué le hicieron?
“Me pusieron dos implantes en la vértebra T9, la cual colapsó. Metieron dos gatitos, uno de cada lado, y así mi columna se reestableció”.
-¿Es dolorosa la cirugía?
“No duele nada, pero después se tienen contracturas, que duelen horrible, no te dejan hacer nada, ni sentar o caminar”.
-Esas operaciones de la columna son muy delicadas, ¿verdad?
“Claro, porque pude haberme quedado sin caminar. La lesión no me llegó a la médula, sólo fue en la columna, que se rompió, y me la arreglaron muy a tiempo”.
-Por otro lado, ¿ya tiene planes para casarse con Elizabeth?
“¿Voy a qué?”
-A casarse...
“¿Con qué rifle? (ríe)”.
-Bueno, a matrimoniarse...
“No, no, estoy muy a gusto así. A estas alturas, casarme no importa, me siento bien así, con mi mujer y mi hijo”, concluyó, amable, el cantante.
DRC