La Ley regresa a los escenarios tras 10 años de ausencia







La banda chilena se encuentra muy emocionada por este reencuentro.



La banda chilena se encuentra muy emocionada por este reencuentro.






Después de casi 10 años de ausencia, uno de los grupos emblemáticos del rock chileno, y que sin duda marcaron una época, ha decidido regresar a los escenarios. La Ley , comandada por Beto Cuevas, Mauricio Claveria en la batería y Pedro Frugone en la guitarra se presentarán el próximo domingo 30 en el Festival Vive Latino.

En conferencia de prensa y presentando su nuevo sencillo 'Olvidar', los músicos hablaron sobre este reencuentro y de las expectativas que tienen como banda.


''Hace 15 años nos presentamos en el Vive Latino y creemos que será un bonito encuentro con el público, porque tal vez muchos jóvenes irán a este concierto y que apenas nos conocerán. Hemos trabajado muchísimo para que sea un reencuentro inolvidable con las personas que nos han esperado por 9 años y medio'', dijo Mauricio.


-¿Cómo surgió la idea de este reencuentro?

''Estamos muy contentos con esto que estamos haciendo, fue algo que vino de forma muy natural por el cariño y la comunicación que hemos tenido a lo largo de los años, y por las ganas que teníamos de ser una banda otra vez. Trabajamos durante 16 años sin parar, por eso necesitábamos una pausa, y todos estuvimos haciendo cosas por nuestra parte. Lo importante de este reencuentro no es algo comercial, sino es real, yo sé que mucha gente cree que lo hacemos por el dinero, pero esa no es la razón''.


-¿Este reencuentro va a ser ya por un largo rato, o es solamente esta gira?

''La verdad es que es algo un poco indefinido, porque por el momento nos estamos concentrando en la gira, en mayo sacaremos un disco de grandes éxitos donde estará este tema nuevo que se llama 'Olvidar'. No sabemos si nos meteremos al estudio a grabar un nuevo disco, pero sí estamos con la misma ilusión y energía que cuando hicimos el disco Invisible, estamos con ganas de crear cosas nuevas. Creo que somos mejores músicos, más maduros y tal vez podamos hacer algo interesante'', agregó Beto.


Sobre la posible integración de Zeta Bosio a la banda, tras su participación con ellos en el escenario de Viña del Mar, Mauricio Clavería aseguró que el músico tiene otros compromisos, por lo que no podrá acompañarlos en el concierto del Vive Latino.


''Zeta es un gran amigo de la Ley desde hace muchos años, incluso cuando Luciano abandonó al grupo, invitamos a Héctor (Zeta) a que participara con nosotros, pero él venía de una gira muy extensa con Soda Stereo y no pudo, sin embargo esta vez, también sabemos que tiene otros compromisos, el viene de uno de los grupos más importantes del Rock en Español. Entonces en las fechas en que se pueda acomodar con nosotros estará y será siempre bienvenido''. Beto por su parte agregó: ''Zeta es un músico invitado, nosotros lo apreciamos mucho y admiramos su calidad como músico''.


-¿Qué sorpresas esperamos para el Vive Latino?

''La verdad es que no queremos revelar ninguna sorpresa, pero es seguro que el público se irá con un buen sabor de boca, lo que si es que tenemos muchos recuerdos de la última vez que estuvimos en el foro del Vive, fue una presentación un poco complicada porque ese día entramos en crisis después de venir arrastrando un malestar por mucho tiempo, porque ese fue el día en que Luciano nos abandonó, nos dejó 3 horas antes de subirnos al escenario'', comentó Mauricio, a lo que Beto agregó: ''Eso nadie lo sabía, ni las personas de iluminación, ni nadie, y cuando Luciano decidió irse a punto de salir a dar un concierto fue algo complicado y con algunos errores, porque las personas de las luces iluminaban su lugar que ya estaba vacío, quizá no todo mundo se dio cuenta, tal vez sólo los fans, pero así sucedieron las cosas con él. Eso es un hecho y cuando uno libra batallas como esa en campos tan serios y complicados y en un lugar tan respetable como el Vive Latino, es cuando firmas pactos de sangre com la gente que se queda. Podrá haber muchos puntos de vista y nos ponen como los malos, pero nosotros no sacamos a las personas porque no nos gustaban sus opiniones, sino que así se dieron las cosas y supimos sobrevivir, al finalizar el concierto llorábamos de la tensión y de que pudimos sacar el concierto adelante''.


A pesar de que han sido una agrupación que se ha mantenido alejada de los escándalos, recientemente hubo polémica por las declaraciones de los ex integrante, Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz, quienes dejaron la agrupación por aparentes problemas con el alcohol y por sus diferencias con el vocalista, Cuevas, y que han manifestado su descontento de no haber sido convocados a este reencuentro...


''No hay una razón de fondo, es más bien una cosa de que nosotros que fuimos la última agrupación queríamos juntarnos, y existe mucha química entre nosotros, que en algún momento tuvimos que superar el abandono de Luciano, porque eso fue, él renunció a la banda, lo de Rodrigo fueron cuestiones personales, pero nos parece completamente válido que seamos sólo nosotros 3 porque nos tenemos mucho cariño. Si nos juntamos todos en un futuro no lo sé, pero es importante que todos tengamos ganas de estar juntos, es como en un matrimonio, el sexo es importante porque hay una química, acá pasa lo mismo'', Concluyeron.


GPM





© TVExclusivas