2 de Abril del 2014Por: María Elena Gómez Poncet
Ha llegado hasta el límite de llamarla todos los días para saber si está en su juicio o anda de fiesta.
También aseguró que la condición de la ex Garibaldi se debe a su frustración de no tener una pareja y de no haber tenido un hijo, pues, declaró, que su reloj biológico se adelantó sin darse cuenta.
¿Es verdad que el gusto de Pilar Montenegro por el alcohol sigue?
"Pobre Pilar, creo que ahora sí cayó en el exceso, pues no ha parado las parrandas. Pasa por una situación difícil porque ya no tiene límite cuando bebe. No se controla y puede seguir por más de 2 días. Lo peor es que lo hace entre semana y el fin de semana y no solo eso, además de tomar alcohol, sé que también le entra a las drogas".
Doña Pilar ya no sabe qué hacer con su hija.
¿Alguien ha tratado de hacerla entrar en razón?
"Sí, su mamá, quien sufre mucho por esta situación. Doña Pilar vive angustiada y muy preocupada porque ya no tiene idea de cómo ayudar a su hija, aunque está consciente de que el grado de alcoholismo de su hija requiere ayuda profesional y no del consejo de familiares o amigos".
¿Qué le ha dicho su mamá?
"¿Qué no puede decirle una madre a su hija? Doña Pilar la llama todos los días para saber cómo está y si está en su juicio, pues para ella ya es una angustia el día a día porque no sabe si su hija está trabajando o anda de fiesta con sus amigos. Está más al pendiente los fines de semana, cuando a Pilar le gusta agarrar más la fiesta".
¿Su mamá ha tratado de ayudarla?
"La señora sufre mucho cada vez que ve borracha a su hija y más cuando sale en las revistas bebiendo. Ha hablado con ella miles de veces haciéndole entender que solo perjudica su salud y su imagen como artista. Le ha dicho que requiere ayuda profesional y que quiere ingresarla a Alcohólicos Anónimos. Una vez intentó llevarla, pero Pilar se negó totalmente. La verdad es que ya no tarda en entrar a una de esas clínicas para que trate su alcoholismo".
Pilar ha puesto alcohol en botellas de agua.
¿Y cuál fue su reacción?
"Ya te imaginarás: ella no admite que tiene problemas con el alcohol y nunca va a aceptarlo hasta que pida ayuda a un experto que pueda sacarla de ese vicio. Pilar dice que solo toma de manera ocasional y cuando tiene reuniones con sus amigos; no reconoce que es una alcohólica"
¿Por qué le gusta tomar tanto?
"Mira: para ella es una manera de desahogarse pues se siente frustrada por el tipo de vida que ha llevado; solo se ha dedicado a su carrera y a convivir con amigos del medio y eso ha hecho que se sienta sola. Pilar necesita mucho amor y de alguien que esté a su lado. Uno de sus mayores sueños es convertirse en madre, pero todo parece indicar que su reloj biológico ya se adelantó y no puede. Además, también la tiene atada el hecho de que no ha podido encontrar al amor de su vida con el que quisiera formar una familia".
¿Por eso le gusta beber?
"Sí, Pili es una persona muy sensible y se siente muy sola. La verdad es que necesita apoyo para sacar todas esas emociones y sentimientos que guarda. Le pesa mucho no haber cumplido su sueño de formar un hogar y criar hijos. Ella misma se reprime por esa situación".
Las copas de alcohol no pueden faltar en sus reuniones.
Encuentros cercanos con el alcohol
-En diciembre del 2010 acudió a un restaurante de la Ciudad de México y, sin darse cuenta, se le subieron las copas. Al retirarse pidió la última.
-En julio del 2012 en un bar de la colonia Polanco agarró la fiesta y después de 5 horas ya estaba bastante entonada.
-En agosto del 2012 celebró durante 2 días y ni siquiera se cambió la ropa. La primera fue en Polanco y aldía siguiente en el bar de su amigo Charly, ex Garibaldi.
La intérprete toma hasta el café con su respectiva porción de alcohol.
-En septiembre del 2012 en un restaurante de lD.F. se puso “mala copa” y hasta lloró al escuchar la música del lugar.
-En noviembre del 2012 estuvo tomando café bien cargado de alcohol en la colonia Condesa.
Se llega a poner cariñosa con sus acompañantes.
-En enero del 2013 en Cancún, Quintana Roo, se la pasó de fiesta y disfrazó su whiskey en una botella de agua.
-En mayo del 2013 la cantante volvió a festejar con sus amigos en un bar de Polanco, donde terminó muy cariñosa con uno de sus acompañantes.
-En febrero del 2014 después de haber bebido unas copitas de más, deleitó a sus amigos bailando en un tubo de la calle.
JPG