26 de Abril del 2014Por Redacción / Efe Foto: Especial
De aquí saldrán sólo mil extras para la tercera parte del éxito cinematográfico.
La saga es una de las más exitosas de los últimos tiempos.
Miles de personas, entre ellos decenas de españoles y latinoamericanos, probaron suerte en un casting masivo en Berlín del que saldrán sólo mil extras para la tercera parte del éxito cinematográfico ‘Los juegos del hambre ’.
A las 10 de la mañana en la capital alemana, cuando comenzaba la prueba de selección de la agencia Filmgesichter en el cine Dephi, cerca de mil personas formaban ya una aparatosa cola que salía del histórico edificio y se alejaba varias manzanas.
Adolescentes, grupos de asiáticos, réplicas de la actriz jamaicana Grace Jones con media cabellera teñida de blanco, subsaharianos tallados en gimnasio o caucásicos con crestas de mohicano de color rojo conformaban una exótica y mestiza serpiente humana de candidatos trufados de tatuajes, piercings y rastas.
''He venido por la curiosidad. A ver cómo es un casting y, si hay suerte, cómo se hace una película de Hollywood. Por lo que pagan si te cogen y por si vemos a algún famoso'', explica a Efe el madrileño Pedro, que se acercó con unos amigos a las pruebas.
La inmensa mayoría de los asistentes nunca ha participado en un rodaje, y sólo ha visto por televisión a estrellas como Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth o Woody Harrelson, alguna de los intérpretes de 'The hunger games' ('Los juegos del hambre' en España y América Latina).
No obstante, en la cola también había quienes se habían ganado pequeños papeles en repartos modestos y quienes aspiraban a dedicarse profesionalmente a la actuación.
GPM