27 de Mayo del 2014Por: Redacción/EFE Foto: EFE
Las víctimas son soldados y policías que resguardaban una base militar y una comisaría policial
El atentado ocurrió en la ciudad de Buni Yadi, en el estado septentrional de Yobe, uno de los territorios del norte del país en los que el Gobierno ha declarado el estado de emergencia para combatir a los fundamentalistas.
"Iban disfrazados con uniformes militares y se acercaron a la puerta con camionetas y carros blindados pintados de color militar. Los soldados los confundieron con colegas y abrieron la puerta antes de que los atacantes abrieran fuego contra ellos", relató un testigo al diario "Daily Trust".
Aunque la Policía del estado de Yobe confirmó el ataque sin dar detalles del suceso, varios residentes de la localidad aseguraron al periódico que habían visto los cadáveres de diez soldados y quince policías.
Otro testigo contó que los atacantes aseguraron a los residentes de que no iban a matar a ningún civil, puesto que su objetivo eran los "hombres de uniforme".
Los conflictos en Nigeria son intensos.
Tras asaltar la base militar y la comisaria policial, los atacantes volvieron a la ciudad y prendieron fuego a los edificios del gobierno y quemaron varios coches en la residencia del jefe de distrito.
Pese a que el ataque no fue reivindicado por ningún grupo, se sospecha que fue obra de Boko Haram, autor de numerosos atentados en el norte del país.
Este grupo armado todavía retiene a más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes en la localidad de Chibok y ha amenazado con venderlas si las autoridades no liberan a fundamentalistas presos en el país.
JPG