2 de Mayo del 2014Por Omar López Argueta / Fotos: Paco Mancera
El actor primero festejó en familia; y después son sus amigos comediantes.
Mauricio la pasó en grande junto a su familia.
Con dos fiestas y rodeado de sus grandes amigos, Mauricio Herrera celebró 80 años de vida en su casa, la cual está ubicada al sur de la Ciudad de México. Su esposa, Luhana, de 42, fue quien organizó el doble festejo. La primera reunión fue familiar con los hijos del actor, Alejandro y Claudio; y sus nietos, Leo y Mauricio, y hasta la ex pareja del comediante, Julieta Bracho.
Mientras a la segunda acudieron los amigos del festejado, incluso esa noche también celebraron el cumpleaños de Jorge Ortiz de Pinedo y de Teresita, la esposa de Xavier López Chabelo. En entrevista, don Mauricio nos dijo que se siente contento porque estuvo muy festejado.
También celebró con amigos como Jorge Ortiz de Pinedo, Lorena Álvarez y Xavier López Chabelo.
-Don Mauricio, ¡muchas felicidades!...
“Gracias. A partir de ahora los años ya no se dicen, pero sí tengo más de 50 de carrera artística, y muy bien vividos”.
-¿Qué fue lo que más le gustó del festejo?
“La infinidad de amigos que vinieron a la fiesta, a quienes quiero y me quieren. Mi mejor regalo fue estar con mis nietos y mis hijos, Claudio y Mauricio, a quienes tuve ya siendo grande, cuando tenía 33 años, y hasta acudió mi ex, Julieta Bracho”.
-¿Cómo se siente de cumplir un año más?
“Lo importante es estar vigente, porque la vida te va dando la oportunidad de estar bien. Últimamente me sometí a dos operaciones (en mayo de 2012), y ya tengo dos prótesis, una de cadera y otra de rodilla, y de ésta última aún estoy convaleciente, pero ver que ya ando caminando es maravilloso”.
-Su esposa, Luhana, también le da vitalidad, ¿cierto?
“Claro, dicen que uno tiene la edad de la mujer que acaricia, y yo me siento joven al lado de mi esposa, ella tiene mucha vitalidad. En realidad, le cumplo al cien por ciento en el aspecto emocional, íntimo, de pareja, si no, traería una cara de amargada. Ni modo que me esté engañando y no lo sepa”. concluyó amable el comediante.