5 de Junio del 2014Por Redacción y Notimex / Foto: Twitter
Los afectados piden se resuelva el caso.
A 5 años del incendio en guardería ABC, los padres de las víctimas mantienen demanda de justicia.
A 5 años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, los padres y madres de los menores que murieron o resultaron con lesiones internas y externas, continúan con su exigencia de justicia.
El 5 de junio de 2009, el incendio en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejó 25 niñas y 24 niños muertos, en tanto que más de 70 quedaron con lesiones internas y externas que les cambiaron la vida.
Padres y madres de los menores que fallecieron y los heridos en el incendio agrupados en el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio y Manos Unidas por Nuestros Niños, continúan en la lucha jurídica para que los culpables sean castigados por los hechos.
Hasta el momento, alrededor de 25 personas, entre ellas los propietarios de la guardería, han sido procesados por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería, ninguna de ellas se encuentra en prisión.
Presuntos culpables continúan el proceso penal en libertad, al cubrir fianzas para recuperar su libertad, mientras que otros están amparados y a otros se les ha absuelto, como es el caso de los dueños, Marcia Gómez del Campo y Gildardo Urquidez Serrano.
Cabe recordar que el fuego inició en una bodega alquilada por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, en la que se resguardaban documentos y placas de circulación de vehículos, de donde se propagó, a través del techo, hacia la guardería.
También los padres de familia que integran la mencionada agrupación se preparan para acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Hasta ahora la Fiscalía federal no ha dado a conocer avances sobre la nueva línea en torno al caso de la guardería ABC.
GPM