2 de Junio del 2014Por Redacción y Notimex
El paquidermo asiático de 31 años, 3 y media toneladas de peso, llegó al parque ecológico.
Many, el elefante de 31 años, llegó al parque Ehécatl en Ecatepec. (Foto referencial)
Como parte de las acciones de la semana del medio ambiente, se realizó el traslado de Beny, del zoológico de Zacango a este parque, en el cual se acondicionó un área especial para su estancia, informó el alcalde Pablo Bedolla López.
''Se ha acondicionado un hábitat confortable para nuestro nuevo huésped, con las condiciones necesarias para su cuidado y conservación'', mencionó Bedolla López.
Destacó que con este tipo de acciones ''damos continuidad a los programas en favor de las familias ecatepequenses al brindar espacios recreativos, en donde se pueda fortalecer la convivencia familiar''.
Acompañado del secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, el alcalde explicó que actualmente, este parque cuenta con una extensión total de 32 hectáreas.
La zona de animales del parque Ehécatl se conforma de un aviario, jirafario, granja didáctica, zona de primates y de carnívoros, así como el nuevo elefantario.
También cuenta con un lago artificial, cascada, fosa de protección, área de exhibición y andador de servicio. Estos espacios funcionales simulan el hábitat natural de cada especie, para lograr la adaptación y reproducción exitosamente.
GPM