22 de Junio del 2014Por Redacción
Este pequeñito se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la actualidad.
El 11 de mayo de 1989, la Ciudad de México vio nacer a este simpático niño, quien junto con sus dos hermanos creció rodeado del cariño de su madre, así como del apoyo, ejemplo y enseñanzas de su padre, un famoso futbolista brasileño que le inculcó desde pequeño el gusto y pasión por ese popular deporte.
Giovani Dos Santos Ramírez nació el 11 de mayo de 1989 en la Ciudad de México.
A muy corta edad se mudó a Monterrey, Nuevo León, donde comenzó a jugar en equipos amateurs, lo cual le permitió formar parte de la Selección Mexicana Sub-12, en 2001, y participar en la Copa de Naciones, en Francia, donde fue descubierto por el cazatalentos Joaquim Rifé, sin saber que sería él quien lo impulsaría para alcanzar la cima del éxito.
El delantero de la Selección pone muy en alto el nombre de México.
En 2007, Giovani dos Santos Ramírez logró su sueño de seguir los pasos de su padre, Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho, al debutar en la Primera División del FC Barcelona (en España), así como en la Selección Mexicana, donde jugaba simultáneamente.
También formó parte de grandes equipos, como el Tottenham Hotspur, de Inglaterra (2008), Real de Mallorca (2012) y Villarreal FC, en 2013.Fue incluido en la lista de jugadores del TRI para la Copa Mundial de Futbol 2010, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y desde mayo pasado, Miguel El Piojo Herrera lo convocó para representar a México en el Mundial de Brasil, donde se encuentra actualmente.
Se le ha relacionado sentimentalmente con famosas como la cantante Belinda, y hoy en día tiene un noviazgo con la modelo Alexa Imaz, con quien está comprometido.
JAC