23 de Junio del 2014Por: Redacción FOTOS: Especial
Algunos le dejan la suerte a una corbata, a su ropa interior o a un simple vendaje.
A lo largo de la historia del futbol mexicano han existido personajes que ven en las supersticiones a su arma secreta, tal y como sucede con entrenadores de la talla de Ricardo La Volpe y Gustavo Matosas, el primero de ellos por su famosa corbata de dragón y el segundo por haber arrojado sal al terreno de juego durante la Final vs Pachuca.
Los futbolistas y clubes no están exentos de estas cábalas, sin embargo, hay otros que no creen en los factores externos, pero sí en los amuletos, tal y como sucede con el futbolista argentino José María Basanta, quien aseguró que su cábala consiste en tener cerca a su familia, ya que siempre que están con él logra hacer grandes cosas.
A continuación hacemos un recuentos de las cábalas de los futbolistas:
Ricardo La Volpe
El técnico argentino Ricardo La Volpe dirigió a la Selección Mexicana por 4 años, concluyendo su proceso con el Mundial de Alemania 2006.
Durante su estancia con el Tri, el famoso 'Bigotón' usó una corbata roja de dragones, al considerar que le daba buena suerte.
Gustavo Matosas
El técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien llevó al bicampeonato al León,
arrojó sal sobre el césped del Estadio Hidalgo previo a la Final que jugó su equipo ante el Pachuca.
El resultado benefició a los Panzas Verdes, por lo que Matosas logró su cometido al tirar el mineral en un sector del terreno de juego.
Gustavo Matosas tiró sal al terreno de juego
José María Basanta
El defensor argentino José María Basanta, quien en la actualidad se encuentra disputando el Mundial de Brasil con su país, aseguró en entrevista que su mejor amuleto es tener cerca a sus seres queridos, por lo que siempre procura invitarlos a los partidos importantes que sostenga.
"La única (cábala) es que vienen mis papás, en las dos finales anteriores vinieron y las ganamos; entonces, van a volver a venir", declaró en su momento.
Cábalas internacionales
El delantero alemán Mario Gomez tiene una extraña costumbre, pues no entona el himno de su país y el que no lo haga no quiere decir que no se sepa la letra, sino que no lo hace porque la vez que se le olvidó cantarlo anotó un gol.
El goleador chileno Iván Zamorano, quien militó en el América de México, adquirió la manía de vendarse la mano derecha aunque no tuviera ninguna lesión y es que la primera vez que se la vendaron marcó 3 goles.
El delantero brasileño Ronaldo, considerado el máximo goleador en la historia de los Mundiales, nunca tiraba a gol durante los entrenamientos, pues tenía miedo que la pólvora se le secara al momento de los partidos.
Otra cábala curiosa es la del rumano Adrian Mutu, quien siempre utiliza la misma ropa interior durante los juegos que disputa.
El defensor inglés John Terry es un maestro de las cábalas, pues lleva a cabo varios rituales antes de cada partido que disputa. Se sienta siempre en el mismo lugar en el autobús y escucha el mismo CD durante las concentraciones.