5 de Junio del 2014Por Redacción y Efe / Foto: Efe
El suceso tuvo lugar después de que al menos 200 personas fallecieran el pasado lunes en una serie de atentados.
45 muertos en Nigeria en otro supuesto ataque de Boko Haram.
Al menos 45 personas murieron este miércoles en Nigeria en un nuevo ataque supuestamente cometido por la secta radical islámica Boko Haram a las afueras de la ciudad de Maiduguri, informaron hoy testigos citados por los medios locales.
El suceso tuvo lugar después de que al menos 200 personas fallecieran el pasado lunes en una serie de atentados contra varios pueblos del estado de Borno, cuya capital es Maiduguri, atribuidos también a los fundamentalistas islámicos.
El ataque de ayer sucedió en la localidad de Barderi, en los suburbios de Maiduguri, donde un grupo de insurgentes que se hicieron pasar por predicadores convocó a los lugareños.
Acto seguido, otro grupo de radicales irrumpió en la localidad y dispararon contra los vecinos, además de incendiar varias casas y tiendas.
Un residente de Barderi, Mallam Abubakar, que logró escapar al ataque, aseguró haber contado al menos 45 cadáveres tras marcharse los invasores.
Ni la Policía ni el Ejército se han pronunciado, de momento, sobre el ataque, atribuido por los lugareños a Boko Haram, que, sin embargo, no se ha responsabilizado, por ahora, del acto terrorista.
GPM