5 de Junio del 2014Por: Redacción FOTOS: Clasos
La actriz habló de la adopción, un tema que ella conoce a la perfección, pues ella también tuvo a uno de sus hijos a través dxe este medio.
Mayra, al igual que Lorena, sabe lo que significa amar a un niño que no nació de su vientre, pues en el 2006 adoptó a Fabián, después de que no pudiera quedar embarazada para darle un hermanito a su hija Ivana, quien nació en el año 2002.
"Lorena ha hecho muy público la adopción de Lucianna, mi hijo Fabián me pregunta si con él pasó lo mismo, ellos llegaron a nuestra familia de la misma manera", reveló la guapa celebridad, quien reconoció que la llegada de Lucianna le cambió la vida a su hermana, pues la ha ayudado a que su lucha contra el cáncer sea menos complicada.
Lorena Rojas está muy feliz con Lucianna.
"Lorena está feliz, Lucianna ha sido su mejor cura", reveló la actriz de telenovelas como 'Amor cautivo' y 'Corazón en condominio', quien recordó que Lorena estuvo presente en el parto de la mamá de su pequeñita:
"Lorena y la mamá de Lucianna se conocieron en el hospital, mi hermana estuvo en el parto, concluyó Mayra, quien aún recuerda los motivos que la llevaron a terminar con su pareja.
"A mi ex marido le pegó la crisis de los 40, apareció alguien más y acabó el matrimonio. Cuando llegué de viaje, me metí a su oficina a fumar un cigarro y vi en su computadora unos recaditos que no eran para mí".
LE DARÁ TIPS A LORENA
Asimismo, Mayra reveló que el decirle a un hijo que es adoptado es una decisión muy complicada, pero necesaria, para que puedan saber de dónde vinieron y el por qué llegaron a su familia, por lo que aseguró que Lorena se puede apoyar en ella para cuando decida revelarle la verdad a Lucianna.
"Lorena se puede apoyar en todo lo que he vivido con Fabián para que ella hable de esto con Lucianna".
En el 2013 esto fue lo que nos comentó Mayra sobre su hijo…
Tu hijo Fabián es adoptado, ¿cómo le has manejado el tema?
“Como es, a él nunca le he ocultado de dónde viene, inclusive tiene un álbum del día de su llegada. Es un niño que fue muy deseado, y tiene derecho a saber cuál es su procedencia. Creo que Fabián es quien tiene menos bronca, en su caso es muy normal, y desde que llegó le hablé de la adopción”.
Los 2 pequeñitos de Mayra Rojas.
-¿Cambiarán las cosas?
“Sé que en algún momento Fabián me va a cuestionar, y deberé de tener la madurez para hablarle. Para mí, es exactamente igual amar a mi hija biológica que a mi hijo que llegó por adopción”.
-¿Cuándo crees que tu niño empiece a cuestionarte?
“Hay niños que nunca preguntan, aunque generalmente es en la adolescencia. Si Fabián me dice que quiere conocer a su mamá, le diría: ‘corazón, búsquele en internet, porque yo no tengo idea de dónde localizarla’. No tengo información, pero lo que sí te puedo decir, es que jamás podría hablarle mal a mi hijo de su madre biológica, creo que ella fue una mujer valiente y amorosa al desprenderse de él por darle una mejor vida. Y bueno, ahora está dentro de una gran familia con mamá, 2 papás, hermana, tíos y abuelos”.
-¿Conociste a la mamá biológica?
“No, opté por la adopción directa, en la que la madre da a su hijo recién nacido; pagué el parto y me lo entregaron a días de nacido. Luego esperé 3 meses a que la mamá firmara en el Registro de lo Familiar y me dieran un acta de nacimiento con nuestros apellidos, todo legalmente”.
-¿Pero nunca la viste?
“No, para mí era importante que así fuera, ya que al ser yo una figura pública, se puede prestar a una extorsión”.
JPG