6 de Agosto del 2014Por EFE / Foto: Facebook
Teresa Martín se encuentra de muy feliz de tener entre sus manos este ejemplar.
Ella es la afortunada poseedora de la llamada Muñeca del Titanic.
La muñeca de porcelana que Eva Hart, superviviente del naufragio del Titanic, citaba en sus memorias acabó en un museo de Ayamonte, localidad del sur de España fronteriza con Portugal, después de ser rescatada por un pescador en 1977 y comprada posteriormente por una coleccionista.
La historia de cómo llegó esta muñeca desde el Atlántico Norte a Ayamonte 102 años después del hundimiento la protagoniza en primera persona Teresa Martín, una habitante de la localidad ayamontina, que desde pequeña tuvo entre sus grandes pasiones coleccionar muñecas de todo tipo.
Con todas las que fue reuniendo a lo largo de su vida, unas 300, puso en marcha en Ayamonte un museo y consiguió que "La muñeca del Titanic" sea una de sus estrellas, aunque el tiempo ha hecho mella en la muñeca original y tan solo se conserva la cabeza hueca.
La propietaria de este tesoro no hizo pública la cantidad que pagó por la muñeca, pero para ella ha diseñado uno de los mejores rincones de su museo, abierto hace cuatro meses y uno de los pocos de España dedicado a esta temática.
JAC