27 de Octubre del 2014Texto y Fotos por: Mauro Godoy
La cantante da vida a una artista de antaño donde interpreta 4 de sus canciones.
Paty Santos se une a Rumba y Pasión.
-Paty, se integró a 'Rumba y Pasión', ¿cómo se siente?
"Muy feliz porque el Teatro Blanquita es mi casa y ahí me dieron la patadita por primera vez Celia Cruz con La Sonora Matancera, en el 85 u 86 junto con mi padrino Francisco Fellove, y luego hice muchas temporadas ahí con mi espectáculo y también con el musical 'Los años maravillosos'. Es un lugar mágico donde se hicieron 3 semanas con mucho éxito".
-¿Por qué su gusto por la música tropical cubana?
"Un día estando en uno de los programas de Verónica Castro, me hablan de Nueva York y me dicen que me declaran la nueva voz de La Sonora Matancera; querían hacer una gira por todo América Latina y yo estaba con gran éxito en la compañía Warner y me dijeron: 'No podemos dejar que una chamaca se vaya con estos señores, tú estas cantando música tropical moderna'. Entonces, yo hice el berrinche de mi vida y tenían la razón porque lo que más cuesta a un artista es hacer una imagen y ya me tenían una gira para ir a Estados Unidos y Panamá, pero le prometí a mi padrino Fellove que cantaría su música".
-Cuéntenos de su personaje...
"Es una cantante de antaño, pero canto temas míos, con una gran orquesta maravillosa de 13 músicos y abro con los temas: 'En la orilla del mar', 'Todo me gusta de ti' y 'Tú voz'. Cierro con 'Me huele a rumba'. Ahí me doy cuenta que la música no tiene edad y aunque salgo tapada hasta los dedos, la gente se prende y disfruta la música de la Matancera. Estoy muy agradecida de la oportunidad con la producción y con Maribel Guardia".
La cantante con su voz y alegría pone a bailar a todos los asistentes.
-¿Cómo se lleva con Maribel Guardia?
"Maribel es el ser más noble que he conocido como compañera y ser humano, es una gente dulce, amorosa. He alternado con muchos compañeros, pero ella es fuera de serie. Esta obra estuvo 3 a tope en el Blanquita y me dio mucho gusto. Ahora viene la gira, ya hay muchas fechas vendidas y vamos a varios lugares, tanto en México como Estados Unidos. Es una producción muy grande y costosa de 130 personas, así que no se la pueden perder".
-Por otro lado su hijo Alan Rey 'El Palomo' lanzó su disco 'La novia', ¿qué tal le ha ido?
"Muy bien, ya está en iTunes y estamos felices por los resultados. Es un muchacho maravilloso, muy dedicado y canta muy bonito, lo ha recibido muy bien a prensa y ya comienza su proyección en televisión porque Doña Dulce Canseco lo va a llevar a un masivo de Televisa el 4 de noviembre. Va ir también a el programa de Carlos Cuevas a Guadalajara y sigue con el tour de visita a los medios".
Paty se lleva muy bien con sus compañeros y le impresionó el gran ser humano que es Maribel Guardia.
BGA