Rusia se prepara para la conquista de la Luna







Rusia está preparada para este proyecto, que se centrará, en primer lugar, en la conquista de la Luna.



Rusia está preparada para este proyecto, que se centrará, en primer lugar, en la conquista de la Luna.






La Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos) anunció hoy un programa de exploración del espacio exterior, que tiene como piedra angular a la Luna, astro en el que planea desembarcar a finales de la próxima década.

El jefe del departamento de la planificación estratégica de Roscosmos, Yuri Makárov, informó este viernes que este programa de exploración espacial es “ambicioso, no sólo en términos de financiación, sino de producción de dispositivos técnicos”.


En conferencia de prensa, Makárov explicó que “tecnológicamente” Rusia está preparada para este proyecto, que se centrará, en primer lugar, en la conquista de la Luna.


Para cumplir con los objetivos, el programa cuenta con el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso, así como con cohetes portadores pesados y superpesados, refirió.


Makárov precisó que el programa fue elaborado este año por Roscosmos, la Academia de Ciencias de Rusia, el Centro Nacional de Investigación Kurchatov y la Corporación de Energía Atómica Estatal (Rosatom).


El director del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zeleny, declaró por su parte que “a mediados de la próxima década los cosmonautas rusos sobrevolarán la Luna y, a finales de la década, aterrizarán en ella”.


Señaló que la zona del desembarco será elegida según criterios establecidos como la existencia de agua en una profundidad de 1.5 metros bajo la superficie y una visión directa de la Tierra.


GPM





© TVExclusivas