VIDEO: Héctor Arredondo, de 'Maldita timidez' en los 90 a 'Las Bravo' en 2014, ¡amaba los escenarios!





Un guerrero que hasta el último momento dio batalla fue Héctor Arredondo, quien la madrugada de este domingo 16 de noviembre, murió a causa de cáncer en el estómago, sus compañeros del espectáculo se unieron al luto, también sus seguidores externaron su dolor con mensajes de despedida, sin embargo, el actor vivirá en los corazones de quienes siguieron su trabajo con el paso de los años.

Héctor Arredondo tuvo su debut como modelo en el video musical de Lynda, Maldita Timidez.



Héctor Arredondo tuvo su debut como modelo en el video musical de Lynda, Maldita Timidez.




Héctor tuvo su primera aparición profesional como modelo en el video musical 'Maldita timidez', en 1990, de la cantante Lynda, donde lucía muy joven y guapo, siempre con el porte de elegancia que lo caracterizaba.




En Maldita Timidez, de la cantante Lynda, fue su debut como modelo.






También fue modelo en el video musical de Dame Otro Tequila, de Paulina Rubio.




Años más tarde, dio sus primeros pasos en televisión con la serie 'Mochila al hombro', de Canal Once y de ahí le vinieron oportunidades en TV Azteca con 'SPP, Sin permiso de tus padres' y 'Lo que es el amor'.


Sus ganas de sobresalir en los escenarios lo llevaron a prepararse en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT). Es así como logró sobresalir con melodramas como 'Por ti' (2002), 'Mirada de mujer, el regreso' (2003), donde interpretó a 'Julián'; en 'Mientras haya vida' personificó a 'Gael Cervantes' (2007).



El actor participó en un gran número de producciones televisivas y de cine.



El actor participó en un gran número de producciones televisivas y de cine.




Para 2008 llevó el rol principal de 'Pobre rico, pobre' como 'Andrés Ferreira o Galindo', donde compartió pantalla con Víctor García. Un año después llegó a 'Pobre diabla' (2009) con el personaje de 'Luciano Enríquez'.


Su talento le valió participaciones en series importantes como 'Capadocia' y 'La Teniente', entre otras; y en la pantalla grande trabajó en 5 películas, entre ellas 'Viento en contra' (2011) y 'Ella y el candidato' (2011).



Héctor deja un vacío en los corazones de su público, pero gracias a su trabajo se le recordará con gran cariño y vivirá en la memoria de quienes lo seguían.



Héctor deja un vacío en los corazones de su público, pero gracias a su trabajo se le recordará con gran cariño y vivirá en la memoria de quienes lo seguían.




Es en este año cuando con 'Las Bravo', el público le aplaudió y reconoció su trabajo, donde interpretó al bailarín exótico 'Gerardo 'Jerry' Ibáñez', esta fue la producción con la que se despidió y la última en su trayectoria artística. Durante las grabaciones de esta telenovela fue donde mostró síntomas de dolor en el estómago y creyó eran normales por las arduas horas de ensayo, pero cuando se hizo el chequeo médico le diagnosticaron la enfermedad que terminó con su vida.


Aunque era un mal silencioso del que le dieron sólo 3 meses de vida, Héctor nunca perdió la esperanza, y se alimentaba del amor, energía y fuerza que sus compañeros y seguidores le inyectaban a diario; su último mensaje en redes sociales fue el pasado 29 de septiembre y agradeció las muestras de cariño y el que estuvieran al tanto de su recuperación.



Sin duda, un hombre muy trabajador que no se conformó y buscó siempre una preparación profesional para dar pasos agigantados a proyectos que lo catapultaran y dieran proyección internacional.


BGA





© TVExclusivas