25 de Diciembre del 2014Por Redacción / Foto: Archivo
Además se registraron 27 exhalaciones de baja intensidad y 7 explosiones de baja magnitud en las últimas 24 horas.
El Cenapred señaló que continúa la alerta volcánica en Amarillo Fase 2.
El sistema de monitoreo del Popocatépetl detectó la presencia de nieve en los alrededores del volcán, el cual emitió 27 exhalaciones de baja intensidad y 7 explosiones de baja magnitud en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación explicó que las condiciones de densa nubosidad no permitieron determinar con precisión las características de sus emisiones.
Recordó que durante el sobrevuelo de exploración al volcán, que se llevó a cabo el viernes 19 de diciembre con apoyo de la Policía Federal, no se observó la presencia de un domo de lava en el cráter del coloso.
El Cenapred señaló que continúa la alerta volcánica en Amarillo Fase 2, en la que prevalece la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la emisión de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Asimismo, reiteró que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.
JAC