28 de Diciembre del 2014Por Redacción / Fotos: TVNotas
El pontífice se refirió a este episodio al final de su reflexión de la misa dominical.
El papa Francisco hizo una oración por todos los pasajeros desaparecidos del avión AirAsia.
El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con los familiares de los pasajeros del vuelo QZ8501 de la compañía AirAsia que desapareció las primeras horas de este domingo mientras cubría la ruta entre Indonesia y Singapur.
El pontífice se refirió a este episodio al final de su reflexión pronunciada con motivo de la oración mariana del Angelus dominical, asomado a la ventana de su estudio personal en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.
“Mi pensamiento va, en este momento, a los pasajeros del avión malasio desaparecido mientras estaba en viaje entre Indonesia y Singapur, como también a los pasajeros de los barcos en tránsito en las últimas horas en las aguas del mar Adriático involucradas en algunos incidentes”, dijo.
“Estoy cercano con el afecto y la oración a los familiares y a cuántos viven con aprehensión y sufrimiento estas difíciles situaciones y a cuántos están empeñados en las operaciones de socorro”, agregó.
La aerolínea AirAsia informó que el A320 que salió de la ciudad indonesia de Surabaya con 162 personas a bordo perdió contacto con el control de tráfico aéreo las primeras horas de este domingo y aún no ha sido localizado.
También las primeras horas de este domingo un ferry que se dirigía a la ciudad italiana de Ancona, estalló en llamas entre las costas de Vlorë, en Albania, y Corfú, en Grecia, en la embarcación viajaban 411 pasajeros y 55 miembros de la tripulación.
Durante el rezo del Angelus el Papa pidió por otra parte a los miles de personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro para escucharlo “un aplauso para todos los abuelos del mundo”.
JAC