27 de Diciembre del 2014Por Mauro Godoy / Fotos: Luis Pérez / Producción: Óscar Soriano
Este práctica también conocida como la siete potencias.
Este rito también lo puedes realizar en cada cambio de estación.
Con la finalidad de encontrar armonía, fuerza y buena suerte, Violeta Isfel realiza el ritual de las siete velas o siete potencias, encendiendo diariamente una de diferente color; y sobre esto, nos dijo: “cada día se debe de encender una vela buscando un objetivo, dependiendo el color; además, debe corresponder a un aroma y un astro”.
Este ritual que la ojiverde lleva a cabo, te dará la oportunidad de reflexionar sobre los problemas que te aquejen a lo largo de toda la semana. Transcurridos esos siete días, habrás ganado claridad y energía, teniendo como consecuencia que se levanten tus bloqueos y se abran los caminos que te conducirán al logro de tus objetivos; además estarás armonizado en todos sentidos.
MATERIAL:
-7 Velas de distintos colores (amarillo, rosa, blanco, verde,rojo, azul y morado)
-7 Portavelas
-Cerillos de madera.
¿CÓMO HACERLO?
LUNES
INICIA prendiendo una vela amarilla, misma que representa la búsqueda del éxito y triunfo en los negocios. Su aroma es la canela, y su astro, Mercurio.
MARTES
CONTINÚA el día siguiente con la de color rosa, que simboliza lo femenino y delicado, por lo que ayuda a atraer la dulzura. El Sol es el astro; y su aroma, el jazmín.
MIÉRCOLES
TOCA el turno a la blanca, que está relacionada con la pureza, protección y paz; este color es el preferido para la seguridad. Su aroma es el coco, y el astro, la Luna.
JUEVES
SIGUE con una vela verde, color de la naturaleza que atrae crecimiento, prosperidad, abundancia
y equilibrio en todas las cosas; combinado con otros colores, se potencia. Mirra es su perfume, y Saturno, el astro.
VIERNES
PASA a la roja, que se asocia al amor, pasión y salud, y es el más caliente de los colores. El astro es Marte; y su aroma, la manzana.
SÁBADO
PON la azul, que es para la inspiración y serenidad; simboliza amistad y representa el cielo y el mar. Venus es su astro; y la lavanda, el perfume.
DOMINGO
FINALIZA la semana con la vela morada, color asociado a la nobleza y espiritualidad, además de la madurez. Es el ideal para buscar la fama y el dinero. El astro es Júpiter, y su aroma, las violetas.
Da click aquí para ver la portada de TVNotas de esta semana y suscribirte a nuestra edición digital.
JAC