México, 30 Nov.-- Ni el apagón de 18 minutos, mucho menos los altercados del público en las primeras filas opacaron la celebración de las 200 representaciones de "Timbiriche, el musical", que fueron apadrinadas por OV7.
Cabe señalar que luego del intermedio de 15 minutos y tras darse la tercera llamada, la computadora se puso sus moños y retrasó el inicio del segundo acto.
Asimismo, muchos de los asistentes se pasaron de listos e invadieron lugares en el lunetario, sobre todo en las primeras filas, y esa actitud provocó algunos conatos de bronca entre algunas personas, que por suerte no llegaron a los golpes.
"Como todos saben, hoy comienza la cuenta regresiva de ‘Timbiriche, el musical’, un sueño de alguien que se arriesgó, junto con sus socios, él fue Alejandro Gou, gracias a él es que disfrutan este espectáculo", dijo Alan Estrada al término del "show.
En esos momentos Gou fue recibido por el público que abarrotó el teatro Aldama, cuyas luces de la marquesina se apagarán el 12 de diciembre, para dar paso en enero al "Bicentenorio".
"Antes que nada, una disculpa, pero los aparatos técnicos no tienen palabra de honor y nos hicieron una pequeña broma, pero hoy es una noche muy especial para todos nosotros, y les pido que le demos una calurosa bienvenida a Érik Rubín por su colaboración especial", dijo Gou.
Añadió que la aventura inició hace nueve meses y luego llamó al escenario a dos de las niñas actrices, que junto con la de anoche han compartido créditos.
Así fue llamando a cada uno de sus colaboradores, entre ellos, a Gustavo Zajac, director y coreógrafo del musical; a Beto Castillo, uno de los creadores de la idea original, y a Jorge D’Alessio, en la dirección de orquesta y arreglos, entre otros.
"Tenemos esta noche para develar la placa a otro gran grupo que junto con Timbiriche ha dejado huella, ellos son OV7: Ari Borovoy, M’Balia, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba y Óscar Schwebel", afirmó, al tiempo de mencionar que se presentarán el 11 de diciembre en el Auditorio Nacional.
Luego le pidió a Érick que dijera unas palabras: "Me siento muy honrado de que me hayan invitado a jugar con esto que forma parte de mí, que está en el ADN de muchos de nosotros y en nuestras vidas que es Timbiriche", dijo el esposo de Andrea Legarreta.
Por cierto, durante su intervención especial en "Timbiriche, el musical", Rubín interpretó tres temas: "Princesa tibetana", "Mágico amor" y "Tu voz", el tercer sencillo de su nueva producción discográfica.
"Buenas noches, para nosotros es un verdadero honor que nos hayan invitado a la celebración de las 200 representaciones. Nosotros crecimos con la música de Timbiriche, grupo que marcó los sueños de lo que deseábamos, hoy a 22 años de distancia estamos aquí, para iniciar un nuevo capítulo", dijo Mariana Ochoa.
En "Timbiriche, el musical", cuya temporada dio inicio el pasado 22 de abril, cuenta entre sus filas, actualmente, con las actuaciones de Alan Estrada, Natalia Sosa, Sergio Catalán, Efraín Medina, Ana Brenda Contreras, Alejandro de la Madrid, Maru Barrios y Efraín Berry y Érika Thaís en el teatro Aldama de esta capital.
Además de los siete protagonistas participa un ensamble integrado por 20 elementos que actúan, cantan y bailan. También intervienen cinco coros y 14 músicos que ejecutarán los 32 temas en vivo.
El espectáculo contará con un excelente equipo de iluminación que consta de 100 luces robóticas y el público puede presenciar imágenes a través de cuatro pantallas gigantes de leds.
Al final, cuando Érick Rubín, llevado por la emoción de la celebración, puso el colofón del espectáculo que consta de 32 números musicales divididos en dos actos y se puso a cantar "Dame más", fue rodeado por algunas cámaras de televisión al igual que los integrantes de OV7.
Entre las figuras que asistieron a las 200 representaciones destacaron la ex timbiriche Alix, Álex Ibarra, Lolita Cortés y Sergio Basáñez, entre otros.