México, 20 Ene.- Cinco azafatas mexicanas que se quedaron sin empleo, que recientemente presentaron un calendario con temática aeronáutica, y junto a otras compañeras estuvieron en una nueva edición, firmaron contrato con la revista del conejito para aparecer en una de sus portadas.
Maribel Zavala, Rosa María Arcos, Gina Itzel Aguilar, Samantha Vázquez y Ofelia Acordagoytia, quienes en breve mostrarán sus encantos en la revista, así como sus colegas Mónica Silva, Claudia Elías, Luana Lubaggi y Coral Pérez, presentaron su nuevo calendario “Aeromozas mexicanas: Levantando el vuelo”, además de hablar de la firma de contrato con la publicación.
Tras modelar en dicho calendario, en el que las nueve féminas se muestran bajo una temática aeronáutica, en formato blanco y negro, y luego de que las cinco elegidas por “Playboy” firmarán el respectivo contrato, las aeromozas afirmaron que el lanzamiento de su segundo calendario es una forma pacífica de hacer algo por percibir ingresos luego de quedarse desempleadas.
“En el primer calendario recuperamos la inversión, pero aquí en éste, más que nada fue enfocado a ayudarnos un poco y a quien se uniera a la causa, seguimos en pie de lucha y lo que queremos hacer ahorita es seguir trabajando, porque nuestro futuro es incierto” señaló Rosa María.
Las aeromozas comentaron que el nuevo calendario que en breve estará disponible en los puestos de periódicos, contó con el patrocinio de la revista del conejito y además de que lo puede ver toda la familia busca hacer valer sus derechos.
“Más allá de un cuerpo o una cara bonita es una manera pacífica que determinamos nosotras para hacernos hacer presentes y decir que queremos regresar a trabajar sea en la línea o donde nos tengamos que adaptar a otro nuevo trabajo.
“No paramos el tráfico, no hacemos manifestaciones que afecten a la población, ésta fue una manera pacífica de manifestarnos y hacernos presentes; queremos que se nos hagan valer nuestros derechos”, sentenció Rosa María.
Las nueve sobrecargos coincidieron en que su objetivo es regresar a su profesión.
”Todas tenemos la esperanza de volver a volar no tenemos fecha exacta”, dijo Samantha Vázquez.
Ofelia añadió:
“No vamos a dejar de ser sobrecargos, la intención siempre es regresar a laborar en nuestra profesión”.
Mientras que Rosa María explicó:
“Esa resolución todavía está en trámite ya que se está determinando de acuerdo a la antigüedad y también tenemos que ver en qué condiciones se va a hacer el nuevo contrato porque me parece que va a ser totalmente diferente”.
Las nueve sobrecargos agradecieron el apoyo que han tenido del público con sus calendarios:
“El primer tiraje fue de cinco mil ejemplares y de éste estamos planeando como 20 mil porque se agotó el primero y hubo lugares a los que no pudo llegar y ahora lo van a encontrar en todos los puestos de revistas.
“Estamos agradecidas por el apoyo del público, seguimos en pie de lucha demostrando que somos mujeres emprendedoras y que pasamos sobre de los problemas”, aseguró Itzel.
Al cuestionar a las cinco aeromozas que serán una de las portadas próximas de la publicación para caballeros de cuáles fueron los requisitos para formar parte del proyecto, manifestaron que fue la propia revista la que se puso en contacto directo con las personas que le interesaron.
“Las cinco seremos portada y saldremos juntas”,
dijo Maribel Zavala, mientras Ofelia al igual que sus compañeras prefirió no dar a conocer el montó que recibirán por mostrar su cuerpo al natural.
En ese orden de ideas, Rosa María destacó:
“Tomamos esta determinación de la revista, primero que nada porque es un privilegio que ´Playboy´ se acerque a nosotros para la revista y por el apoyo que nos está brindando para sacar el nuevo tiraje de este calendario porque solas no hubiéramos podido”.
Previo a posar desnudas, el quinteto de sobrecargos coincidieron con Maribel Zavala en que dicha situación es
“una adrenalina y presión mayor que la que sientes en el aire”.
Finalmente, las aeromozas dijeron que están abiertas a todas las propuestas de trabajo que no exceda de lo “normal”.
“Playboy” es una revista elegante y de las mejores de México y mientras sea el mismo trabajo y perfil nosotros lo vamos a hacer, hay un marco muy delicado.
“Lo de la revista lo aceptemos porque no ofende a nadie, es una manera de mostrar a la mujer de una forma muy elegante y lo que queremos es trabajar”,
dijo Rosa María, quien puntualizó que ella al igual que sus compañeras han recibido el apoyo de sus seres queridos.
Álbum de Fotos
Video Avance
Aeromozas Mexicanas firman contrato con la Revista PLAYBOY