México, 2 Ene.- La actriz mexicana Iliana Fox, quien ha participado en telenovelas como "Cuando seas mía", "Mirada de mujer: el regreso" y "Machos", así como en la película "31 kilómetros", llegará a los 34 años de vida lista para filmar "Nos vemos papá".
El largometraje, que protagonizará Cecilia Suárez, está a cargo de la empresa mexicana Machete Producciones y comenzará a rodarse a principios de este año. Se trata de la ópera prima de Rodrigo Bello y Tere Ruiz.
La historia, en la que también participarán Marcelo D'Andrea, Gabriela de la Garza, Arturo Barba y Verónica Langer, narra la vida de una joven esquizofrénica que está enclaustrada en un convento; es una forma de mostrar una lucha de creencias, que termina en una crucifixión.
Iliana Jan Fox Gaitán nació el 3 de enero de 1977. Su trabajo como actriz comenzó a desarrollarlo tras estudiar canto con el maestro Carlos Fernández, y en la escuela de actuación de TV Azteca, a cargo de Raúl Quintanilla.
Su primera participación en las telenovelas fue con "Señora", tras la cual le llegó también su primer protagónico con la serie de televisión "Ellas" (1999).
En cine, estelarizó el cortometraje "El sonido del silencio", en 2004.
Posteriormente anunció su participación en el filme de terror "Kilómetro 31", co-producción de Filmax de Barcelona, España, y Lemon Films de México (responsable de la película "Atando Cabos"), en la que compartió créditos con Raúl Méndez y Adrián Collado.
Ese mismo año se dio a conocer el estreno de la obra "Uther Pendragón", la cual se basa en una historia del siglo VI. La puesta en escena fue presentada en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México.
La actriz también se ha desempeñado con éxito como modelo de foto fija, comerciales, portadas de revista, videoclips y campañas de prestigiadas marcas en México y Japón.
En 2009 intervino en "180 grados", dirigida por Fernando Kalife; esta producción cinematográfica relata la vida de tres personajes principales: "Érika", "Ernesto" y "Bárbara"; este último papel lo interpretó Fox, cuyo personaje estaba casado con un golpeador y gánster.