México, 3 Ene.- Al término de su gira por España y Sudamérica, Joan Manuel Serrat se presentará el 4 y 5 de febrero en el Auditorio Nacional con un espectáculo dividido en dos partes, que aseguran sus voceros, sorprenderá a sus admiradores.
Entre las plazas de Sudamérica, se incluyen El Salvador, Perú y Colombia, mientras que en Centroamérica destaca Costa Rica.
Algunas de las canciones que el público le ha aplaudido más a "El Nano", a lo largo de su trayectoria, comparten escenario con un recorrido sobre la obra de Miguel Hernández, poeta fundamental de España de quien en 2010 cumplió el primer centenario de su nacimiento.
Además a quien el catalán ha dedicado, por segunda vez en su carrera, un trabajo discográfico al que tituló "Hijo de la luz y de la sombra".
Sus recientes y exitosos conciertos en Buenos Aires, Argentina, reiteraron el interesante esquema del montaje, en el que se hace acompañar por una banda de seis integrantes, algo que no había ocurrido desde hace varias giras.
La primera parte está dedicada a Miguel Hernández, con una mezcla entre los poemas que musicalizó en el disco de 1972 y los de 2010, que son ilustrados en pantallas gigantes con toda una serie de contundentes imágenes.
La acertada selección del repertorio, reiteran sus voceros en México, deja tan satisfecha a la audiencia que bien podría concluir así el “show”, pero la buena noticia es que da paso a una segunda parte del recital, igualmente de lograda.
"Esta segunda mitad es puro Serrat; un paseo por sus grandes éxitos, muchos de ellos con nuevos arreglos", agrega el comunicado.
Añade que ello permite redescubrir esas canciones de siempre en Serrat, con el complemento de la banda y de una creativa iluminación. En resumen, puede afirmarse que se trata de uno de los espectáculos más completos que Joan Manuel ha entregado en muchos años a todos sus seguidores.
Esta segunda entrega hernandiana no es una simple prolongación de la que hizo Joan Manuel Serrat hace 38 años. Supone algo distinto, una relectura atenta, que amplía y enriquece en forma considerable la primera.