29 de Julio del 2013Por: Redacción y Notimex /Foto: Twitter
Las víctimas se encontraban en un viaje turístico, organizado por Luciano Caiazzo.
El chofer del autobús falleció en el accidente.
La Procuraduría de Avellino abrió este lunes 29 de julio una investigación por homicidio culposo múltiple por el accidente de un autobús que cayó de un puente tras haber chocado contra otros 4 automóviles y provocó la muerte 38 personas, entre ellas el chofer.
El incidente ocurrió la noche del domingo sobre la autopista A16 que va de Nápoles a Bari (sur del país) y además dejó 10 heridos y una persona desaparecida.
Varios de los heridos se encuentran en estado grave, entre ellos 3 niños. Los cuerpos extraídos de las láminas de metal fueron llevados al gimnasio de la localidad de Monteforte Irpino, para el reconocimiento por parte de los familiares.
El primer ministro Enrico Letta anuló una visita privada a la acrópolis de Atenas prevista para esta mañana, aunque decidió continuar su agenda de actividades oficiales en Grecia.
El grupo de turistas se dirigía al complejo termal Telese Terme, en la zona de Benevento. La excursión preveía una parada en Pietrelcina, para visitar los lugares de culto del santo Padre Pío.
El viaje fue organizado por Luciano Caiazzo, vendedor de embutidos de Pozzuoli (Nápoles), que a menudo organizaba salidas y que se cuenta entre las víctimas.
VCN