Interceptan carro bomba en Líbano y detienen a cuatro sospechosos







Un coche bomba explotó hace poco en Beirut dejando más de 50 heridos.



Un coche bomba explotó hace poco en Beirut dejando más de 50 heridos.




Las fuerzas de seguridad de Líbano interceptaron un coche cargado de explosivos y detuvieron a cuatro sospechosos de preparar bombas, días después de un atentado en un feudo de Hezbolá en Beirut, que dejó 27 muertos y unos 336 heridos.


El carro bomba, cargado con cinco contenedores de trinitrotolueno (TNT) y nitroglicerina, fue localizado la víspera en la localidad de Naameh, a unos 15 kilómetros al sur de Beirut, informaron este domingo fuentes de seguridad libanesas.


Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el vehículo había sido estacionado en la calle principal de Naameh, cerca del Ayuntamiento, y estaba preparado para estallar por control remoto.


Cuatro hombres fueron detenidos bajo la sospecha de preparar explosivos para su posible uso en atentados, pero hasta el momento se desconoce si están conectados con el hallazgo del carro bomba del sábado o el atentado de hace tres días en el sur de Beirut.


Un coche bomba estalló el jueves pasado cerca de un complejo del Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, considerado feudo del grupo chiíta, dejando al menos 27 muertos y 336 heridos, según cifras del Ministerio libanés de Salud.


El jefe del Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, acusó a extremistas sunitas de haber perpetrado ese ataque, el más mortífero ocurrido en la capital libanesa desde la guerra civil en el país (1975-1990).


Un grupo sunita denominado "Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes", reivindicó el atentado y llamó a los libaneses a permanecer alejados de las regiones controladas por Hezbolá.


ABS





© TVExclusivas