1 de Septiembre del 2013Por Redacción Foto: Especial
Los organizadores de la marcha desconocen las acciones de los llamados anarquistas y se mantienen alejados de este grupo.
Aunque al principio de la marcha, se dijo que no se movilizarían hacia la Cámara de Diputados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió de último minuto cambiar el destino de su marcha y se dirige hacia San Lázaro.
De esa forma, la CNTE marcha rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro al igual que otras organizaciones, encabezadas por estudiantes y el #YoSoy132, que comenzaron su movilización más temprano.
Así, Anarquistas, el #YoSoy132 y ahora la CNTE se dirigen hacia la Cámara de Diputados para manifestarse contra el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el inicio de sesiones.
Un grupo de anarquistas se enfrentó a golpes y empujones durante un par de minutos con granaderos para tratar de abrirse paso por una valla de unos 100 policías que custodian la movilización.
Cuando la marcha llegó al Eje Central, frente a Bellas Artes, los anarquistas patearon durante unos minutos los escudos de granaderos, pero el incidente acabó rápidamente.
Los organizadores de la marcha han desconocido las acciones de los llamados anarquistas y se mantienen alejados de este grupo.
GPM