26 de Septiembre del 2013POR GIL HUERTA / FOTOS: ALEJANDRO PASOS
El actor, de 39 años, y su familia, no han dejado de darle ánimos a la joven, de 27, quien fue diagnosticada con este mal en junio pasado.
El actor junto a su querida hermana.
Triste realidad es la que vive Rodrigo Cachero junto a su familia, luego de que en junio pasado, a su hermana menor, Lorena, le detectaron leucemia, por lo que tuvo que ser hospitalizada durante un mes para someterse a duras quimioterapias. Sin embargo, ahora se encuentra estable y recuperándose en su casa. Así lo aseguró el actor, quien además nos comentó que su novia Adianez, con quien lleva más de un año de relación, es un pilar muy fuerte para él, ya que no ha dejado de apoyarlo en estos momentos en que su prioridad es que su hermana tenga salud y una larga vida.
-Rodrigo, ¿cómo estás?
“Muy bien, comenzando una nueva novela ('Hombre tenías que ser'). Llevaba 4 años como director de escena en diferentes producciones de Azteca, pero ahora que terminamos 'Secretos de familia', me llegó esta invitación para actuar y no pude decir que no. Además, mi siguiente proyecto para dirigir está programado para 2014, entonces pensé que sería bueno hacer otras cosas”.
-Sabemos que en lo personal no han sido días fáciles para ti y tu familia...
“Así es, mi hermana está delicada de salud, pero va bien, dentro de lo que cabe; tiene leucemia y la pasó bastante mal. Estuvo hospitalizada durante un mes, aunque los resultados son alentadores, subió mucho en plaquetas y sus células malas bajaron considerablemente. Sólo estamos esperando a ver qué sucede con la segunda sesión de quimios, pero nos sentimos esperanzados”.
-¿Cómo le descubrieron esta enfermedad?
“Desde mayo empezó a sentirse muy cansada y le dolía el cuerpo. Le hicieron análisis de todo tipo, pero no sabían qué tenía, hasta que por fin nos dijeron que en la sangre se notaba algo raro; fuimos con unos especialistas y nos informaron que tenía este mal”.
-¿Cada cuándo va a las quimioterapias?
“En el mes que estuvo hospitalizada, le dieron unas muy fuertes durante 10 días seguidos; ha bajado mucho de peso, pero le está echando ganas. Espero que la próxima sesión sea menos agresiva, se tiene programada dentro de unos días”.
-¿Ella cómo se siente de ánimo?
“La verdad, excelente, es de sorprenderse lo bien que se encuentra; de hecho, te confieso que nos pegó más a mí y a mi mamá, que a ella. Pienso que esa fortaleza y decisión de echarle ganas y seguir viviendo, le ha ayudado mucho; trae una mentalidad positiva”.
-¿Y tú de dónde te agarras para sacar esa fuerza que Lore necesita?
“De ella misma. Cuando nos dijeron qué tenía y cómo sería de fuerte el tratamiento, yo sí me vine abajo, caí en una depresión muy fuerte, y cuando nos volvimos a ver me dijo: ‘no estés triste, todo saldrá bien; con mucha fe podremos salir de ésta. Te necesito fuerte’ (hace una pausa y sus ojos se llenan de lágrimas). Perdón, esto es muy difícil, y es la primera vez que lo hablo. La verdad es que ella me mantuvo y me sigue manteniendo fuerte”.
-Imagino que uno de tus pilares y gran apoyo es tu novia Adianez, ¿no?
“Ha sido pieza clave en todo esto. Siempre está no sólo para mí, sino también para mi mamá y mi hermana, me ha ayudado bastante y estoy agradecido con ella”.
-Dicen que los amigos están tanto en las buenas como en las malas...
“Aunque tengo pocos amigos, me han ayudado mucho. En este tipo de cosas sabes con quién realmente cuentas y con quién no”, concluyó.