4 de Septiembre del 2013Por: Redacción y EFE / Foto: EFE
Indicaron que tendrán paciencia y buscarán por todos los medios restaurar el gobierno de Morsi.
Indicaron que los opositores han perdido legitimidad.
Los Hermanos Musulmanes egipcios aseguraron este miércoles 4 de septiembre que su lucha contra los opositores, que derrocaron al presidente islamista Mohamed Morsi, proseguirá hasta lograr la victoria.
"Los golpistas sanguinarios piensan que nuestra revolución será sofocada con el tiempo, pero defraudaremos su esperanza porque permaneceremos con paciencia y firmeza hasta la victoria", dijo la cofradía en un mensaje dirigido a sus seguidores.
El texto de la Hermandad, a la que perteneció Morsi hasta asumir la Presidencia, fue difundido un día después de que se cumplieran 2 meses del golpe militar.
También destacó que "la extrema severidad con que actúan los opositores muestra su debilidad", en alusión a la represión de las protestas islamistas y al arresto de la mayoría de sus dirigentes, entre ellos el guía espiritual de la Hermadad, Mohamed Badía.
En ese sentido, la organización señaló que otras cosas que confirman la debilidad de los responsables del golpe es la retención de Morsi, el cierre de canales de televisión que se oponen al golpe y la imposición del estado de emergencia.
"Han perdido su legitimidad ya que han usurpado el poder y se han situado contra el pueblo", agregó la nota.
Una ola de violencia estalló el pasado 14 de agosto a raíz del desalojo por la fuerza de las acampadas que mantenían los seguidores de Morsi en contra del golpe militar, lo que causó la muerte de un millar de personas en todo el país.
Desde entonces los islamistas han mantenido sus protestas, pero en las 2 últimas semanas han perdido poder de convocatoria debido a las campañas de arrestos y al gran despliegue policial y militar en las ciudades.
VCN