29 de Septiembre del 2013Por: Redacción /Foto: Especial
En la ceremonia, se enciende a través de un espejo parabólico el fuego que iluminará los la justa que tiene como sede la ciudad rusa de Sochi.
Aprovechando los rayos del sol, se encendió la llama olímpica que iluminará los Juegos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi.
La ceremonia de encendido se efectuó sin inconvenientes en el sur de Grecia, desde donde iniciará su largo recorrido por 9 horarios diferenres y hasta una incursión espacial antes de llegar a la sede de las olimpíadas del 7 al 23 de febrero.
Durante el acto, 21 actrices ataviadas con túnicas de las antiguas sacerdotisas dieron un marco colorido al encendido de la llama por medio de un espejo parabólico.
La actriz Ino Menegaki, en el papel de suma sacerdotisa, invocó al dios Apolo antes de que la antorcha fuera entregada al esquiador griego Ioannis Antoniou, de 18 años. Después, el jugador profesional de hockey sobre hielo Alex Ovechkin, un ruso que juega en la NHL estadounidense, tendrá a su cargo el tramo siguiente.
El flamante presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, estuvo presente en la ceremonia de 20 minutos,
El tramo ruso del paso de la antorcha olímpica abarcará 65.000 kilómetros (40.390 millas) antes de los juegos. Será transportada en globo aeróstato, trineo de perros y un rompehielos nuclear antes de un viaje al espacio el 7 de noviembre.
Los organizadores de Sochi prometieron que la ruta de la antorcha estará a no más de una hora de viaje para el 90 % de la población rusa.