3 de Septiembre del 2013Por: Redacción / Foto: Especial
Francisco Javier García Payán aceptó que había cometido el crimen.
(REFERENCIAL) Ambos jóvenes eran estudiantes de la Universidad de Sonora.
Un joven de Nogales, Sonora, asesinó a su hermano por viejas rencillas. El hecho sucedió la madrugada de este lunes 2 de septiembre cuando Jesús Fernando García Payán, de 20 años, dormía en su domicilia, al verlo indefenso Francisco Javier García Payán, de 23 años, lo atacó hasta que perdió la vida con un marro y un cuchillo de cocina.
Francisco Javier fue detenido por agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público. De acuerdo con las primeras declaraciones del agresor, cuando vio que el hoy occiso dormía recordó todos los problemas que tenían desde hace tiempo y se dejó llevar por el coraje y la venganza.
Señaló que golpeó en varias ocasiones la cabeza de su hermano menor, quien mostraba leves movimientos, por lo que tomó el arma blanca y lo apuñaló en el pecho hasta que murió.
Tras el homicidio, llamó desde un teléfono público a los equipos de emergencia, a quienes indicó que había matado a su hermano y que se entregaría a la policía para pagar su crimen.
Elementos de la policía llegaron al domicilio, donde el asesino puntualizó que ambos eran estudiantes de la Universidad de Sonora Campus Nogales y que su madre vivía en Estados Unidos.
VCN