6 de Septiembre del 2013Por: Redacción / Foto: Especial
El hijo del exgobernador de Tabasco tendrá una audiencia el próximo 11 de septiembre para descogelar sus cuentas.
Andrés Granier está preso en Tepepan.
Un juez del Distrito Federal negó este jueves 5 de septiembre la solicitud de amparo presentada por los abogados del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por no existir una orden de aprehensión librada por alguna autoridad judicial de Tabasco.
José Alfonso Montalvo Martínez, Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, rechazó la solicitud, pues de acuerdo con el proceso no existe una orden de detención girada en contra del exmandatario, pese a que en el estado se lleva a cabo una investigación por el desvió de 1 900 millones de pesos.
Granier, quien se encuentra preso en el reclusorio de Tepepan, continúa siendo investigado dicho hecho, mientras que enfrenta cargos por defraudación fiscal y lavado de dinero a nivel federal.
Con el rechazo del amparo se canceló la audiencia constitucional que estaba prevista el jueves. Además, el próximo 11 de septiembre se fijó una audiencia incidental al hijo del exgobernador, Fabián Granier Calles, sobre el juicio de garantía que promovió para que sus cuentas bancarias fueran descongeladas.
VCN