24 de Septiembre del 2013Por: Redacción y EFE / Foto: EFE
El Ejército keniano indicó que tiene resguardada la zona y que desmanteló explosivos.
Los periodistas fueron evacuados.
Nuevos disparos y una explosión se produjeron al interior del centro comercial de Nairobi, el cual fue asaltado por la milicia Al Shabab el pasado sábado, y que el Ejército keniano asegura mantener bajo control.
Minutos antes de escucharse los disparos este martes 24 de septiembre, la Policía avisó a los ciudadanos a través de Twitter de que ya podían acudir a recoger los coches que abandonaron en las inmediaciones del lugar el día en el que comenzó el ataque.
Sin embargo, se ha producido al menos una explosión en el interior del centro, y los tiroteos continúan desde hace varios minutos. Ante la peligrosidad de la situación, los soldados han desalojado a los periodistas y a los voluntarios que se encontraban en las inmediaciones, los únicos autorizados hasta entonces a estar en ese lugar.
Al mediodía de hoy, la Policía retiró explosivos instalados por el grupo radical. "Estamos muy cerca del final", aseguró el Ministerio de Interior a través de Twitter, donde agregó que el Ejército keniano continúa su operación para "neutralizar la amenaza terrorista", que se encuentra en sus "últimas fases".
VCN