José José, ¡con riesgo de tener un coma diabético!







El cantante ha tenido un cambio notorio en su aspecto físico.



El cantante ha tenido un cambio notorio en su aspecto físico.






Lamentable situación es la que vive don José José, de 65 años, pues aunque lo hemos visto muy activo en diversos eventos, tanto en México como en Estados Unidos (donde le han reconocido sus 50 años de trayectoria), nos enteramos por personas cercanas a él que tanto el cantante como su mujer, Sarita Salazar, de 55, se encuentran mal de salud.

Resulta que desde la operación que le hicieron al intérprete en julio de 2012, donde le retiraron una hernia hiatal que ya le estaba quemando el esófago, comenzó una dieta muy estricta de puros líquidos, que sigue hasta la fecha, y con la cual ha bajado 10 kilos, lo que ponen riesgo su salud, pues cabe recordar que el cantante padece diabetes. Por otro lado, lamentablemente a Sarita, nos aseguran, le han regresado las secuelas de la embolia cerebral que sufrió hace 5 años, por lo que habla y camina con dificultad. Esto fue lo que nos platicó nuestra fuente:


-¿Cómo está José José?

“Muy homenajeado, pero si te soy honesto, en cuestión salud no la pasa nada bien. Anda triste y preocupado, porque desde que lo operaron de su hernia hiatal, hace ya más de un año (en julio de 2012), su salud se ha visto mermada. Evidentemente fue benéfico que lo hayan operado de esa hernia, porque ya no tiene el reflujo que hacía que se le dañara la garganta y su voz. Además, el dolor era insoportable, porque sentía que el esófago se le quemaba. Por fortuna, le retiraron eso, pero tuvo que comenzar una dieta muy estricta, que a la fecha sigue, y ésta lo tiene muy delgado; nos preocupa mucho su salud”.


-¿Qué es lo preocupante?

“Resulta que para lograr su recuperación, el doctor le cambió radicalmente sus hábitos alimenticios, siendo que él siempre se había alimentado bien. Entonces, para sanar por completo, le mandaron líquidos en todas sus variantes: jugos, sopas caldosas pero sin grasa; cremas, gelatinas, y sólo pescado asado. Le quitaron por completo las carnes y demás nutrientes, entre ellos los carbohidratos”.



Pepe y Marysol acompañaron todo el tiempo a don José y a Sarita.



Pepe y Marysol acompañaron todo el tiempo a don José y a Sarita.






-¿Sigue con la dieta?

“Sí; de hecho ya no come nada de picante, ni grasas, porque eso le causaba la quemazón que le subía por el esófago todas las noches, al grado de que tenía que dormir medio sentado para no ahogarse. Entonces, cuando vio que la dieta le hacía bien, decidió no cambiarla, aunque esto le restara nutrientes. Hasta la fecha este régimen lo ha hecho perder más de 10 kilos, actualmente pesa 58, lo cual no es el peso más óptimo para la diabetes que padece desde hace casi 15 años, pues puede sufrir un coma diabético. Estos enfermos deben tener un horario fijo de comidas, así como una dieta especial”.

-Pero debe estar monitoreado por su médico, ¿no?

“Claro, y él mismo le ha dicho que tiene que reponer ciertos nutrientes que ya no está consumiendo, pero Pepe dice que así se siente bien. Te digo que estos 58 kilos le pueden acarrear problemas serios de desnutrición. La diabetes es muy peligrosa y puede hasta perder la vida por un coma diabético. Él no dice nada, pero por otro lado anda súper triste y preocupado, ya que a su esposa Sarita le regresaron las secuelas de la embolia cerebral que sufrió en 2008; nuevamente camina lento y habla con deficiencias, siendo que con las terapias que llevó en su momento, los avances eran fantásticos”.


-¿Con Sarita qué piensan hacer?

“Ella ya estaba bien, aunque nunca quedó al 100, pero al menos estaba en un 90 %. El caso es que ahorita volvió al 70; sí camina, pero le cuesta trabajo y habla lento. Están pensando en llevarla a terapias otra vez, lo malo es que no hay dinero para hacerlo, ni para contratar a una enfermera que los cuide las 24 horas. Y es que ahorita él está tomando terapias, y no pueden pagar 2 cosas a la vez. La verdad es que están tristes, aunque el amor los mantiene juntos y luchando”.


-Hace poco llamó la atención ver al cantante tan delgado en algunos eventos en los que estuvo...

“Así es, luce muy, pero muy delgado, y eso no está nada bien, ojalá que no nos dé un susto. Sus hijos andan preocupados; ahora que lo vieron en México hasta se asustaron de lo flaco que está. Sin embargo, él sigue echándole ganas y dice que es un roble. Al menos la buena actitud sí la mantiene”, concluyó.


Sideral

DRC





© TVExclusivas