1 de Noviembre del 2013Por: Redacción y EFE / Foto: Especial
El Gobierno de Estados Unidos indicó que la supuesta colaboración del sujeto no fue de ayuda en la localización del terroristas.
Un bufete de abogados de Chicago, Illinois, confirmó este viernes 1 de noviembre que tiene la representación de Tom Lee, de la ciudad de Grand Rapids en Michigan, quien reclama la recompensa de 25 millones de dólares a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por la captura de Osama Bin Laden.
En un comunicado, la firma local Loevy & Loevy Attorneys at Law dijo que la confirmación se hacía debido a consultas recientes de medios de prensa sobre la posible colaboración de Lee con el FBI en 2003.
La firma también confirmó que escribió una carta al director de la agencia federal, James Comey, que ha sido reproducida en parte por algunos medios de prensa. En esa carta, el abogado Michael Kanovitz, precisa que Lee "tiene una larga historia de cooperación con investigadores del Gobierno de Estados Unidos y ha proporcionado información de alta calidad sobre criminales internacionales".
El comunicado de los abogados agrega que "no habrá otros comentarios por el momento". Según versiones periodísticas, Lee es un comerciante de piedras preciosas de 63 años que afirma haber informado en 2003 al FBI que Bin Laden se escondía en una casa de Abbottabad, Pakistán.
Lee al parecer recibió esa información de un amigo de los servicios de inteligencia de Pakistán, que acompañaba al terrorista hasta ese lugar. Bin Laden murió en mayo de 2011 por integrantes de las fuerzas especiales Navy SEAL Team 6, quienes atacaron su casa después de una búsqueda que duró 10 años.
Lee ha declarado que se merece "aunque sea una parte de la recompensa prometida", pero el Gobierno sostiene que la localización de Bin Laden se realizó por medios electrónicos y no con ayuda de informantes.
VCN