31 de Diciembre del 2013Por: Redacción/ Notimex Foto: Notimex
Se registrarán en regiones altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Varias poblaciones del norte de México se verán afectadas por las nevadas.
En occidente, norte, noreste y oriente de México se presentarán lluvias fuertes provocadas por la quinta tormenta invernal ubicada en el norte del país y el frente frío número 22 que se localizará en el noroeste del Golfo de México; estos dos sistemas combinados con la dispersión de nubosidad de las costas del occidente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que además la masa de aire frío de dicho sistema frontal mantendrá temperaturas gélidas en los estados de norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional con potencial de nevadas en regiones altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Así como heladas en partes altas y bancos de niebla en zonas de valle del centro y oriente, evento de norte con vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y que pueden generar olas de 2 a 3 metros de altura.
Paralelamente el frente frío número 21 se localizará como estacionario sobre la sonda de Campeche propiciando lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México.
La entrada de humedad del océano Pacífico en conjunto con la corriente en chorro ocasionará potencial de lluvias fuerte en el occidente del país.
JPg