Aunque sigue ‘luchando’ contra el cáncer de colon, Irma Dorantes festejó sus 80 años







Figuras como Norma Lazareno, Mónica Marbán, Leonor Madera, Pedro Sola, Pati Chapoy y Silvia Pinal, acompañaron a Irma.



Figuras como Norma Lazareno, Mónica Marbán, Leonor Madera, Pedro Sola, Pati Chapoy y Silvia Pinal, acompañaron a Irma.






El pasado 21 de diciembre de 2013, Irma Dorantes cumplió 80 años, y como no podía dejar pasar esta fecha desapercibida, fue hasta un mes después (21 de enero) que organizó tremenda fiesta, en el Centro Libanés, al sur de la Ciudad de México, donde se reunió con grandes amigos de toda la vida, y terminó en una gran bohemia. Recordemos que la primera actriz atraviesa por un momento difícil, pues lucha contra un cáncer de colon desde abril de 2012, sin embargo, se mantiene con gran optimismo y vive cada día al máximo.

-Doña Irma, ¿cómo se la pasó en su festejo de cumpleaños?

“Muy bien, vinieron casi todas las amistades que conozco desde hace años y me dio mucho gusto ver a cada uno. Por eso la hice en el Distrito Federal, para que les fuera más fácil a todos reunirnos sin problemas. La pasamos increíble, comimos rico y cantamos”.


-¿Cuál fue su principal deseo?

“Este tiempo que estoy viviendo es un regalo de Dios, al Señor le agradezco todo lo que me ha dado y no pido nada más; ya no hago planes, sólo vivo el día de hoy, porque mañana no sé si amanezca. Sólo quiero sentirme bien y seguir disfrutando a mi familia y seres queridos; acepto y agradezco a Dios todo”.



Ya entrados en ambiente, se armó la bohemia, y en coro, las mujeres se pusieron a cantar boleros como Tú me acostumbraste y Contigo aprendí.



Ya entrados en ambiente, se armó la bohemia, y en coro, las mujeres se pusieron a cantar boleros como Tú me acostumbraste y Contigo aprendí.




-La vimos muy bien, ¿cómo se ha sentido?

“Estoy bien, gracias a Dios, tengo ánimo para salir y hacer mis cosas, aunque hay días en que no lo tengo. Uno nunca sabe qué va a pasar, por eso vivo al máximo cada día. Sigo con mi tratamiento, llevo mi dieta, estoy tomando el factor de transferencia, como guanábana, betabel, sábila y todas las hierbas. Lo que me dicen que haga para estar bien, yo lo hago. Voy puntual a mis citas con el doctor, porque mi vida ha cambiado”.


-¿Piensa volver a trabajar?

“Tanto en mi carrera como en mi vida, he hecho lo que he tenido que hacer y lo que estaba programado. Lo que haga ahora ya es ganancia, y sólo planeo lo que haré cada día, porque no depende de mí, y no puedo comprometerme a hacer un papel, arriesgándome a que en una semana muera; porque no lo sabemos”, concluyó la querida actriz.


DRC





© TVExclusivas