Gloria Trevi gana primera instancia en demanda por difamación contra la televisora del Ajusco







La artista asegura que las declaraciones de Chapoy hicieron que perdiera varios contratos.



La artista asegura que las declaraciones de Chapoy hicieron que perdiera varios contratos.






En un dictamen elaborado por el juez Rogelio Valdez de la Corte de Apelaciones del Distrito XIII en el condado de Hidalgo, Texas, se informó que la cantante Gloria Trevi ganó la primera instancia en la demanda por difamación en contra de Tv Azteca y la periodista de espectáculos Patricia Chapoy.

Gloria interpuso la demanda en 2009, en la que alegaba que Chapoy, a través de su programa de televisión 'Ventaneando', causó un daño económico y emocional tanto a ella como a su familia, al insinuar que estaba bajo investigación por vínculos con el crimen organizado y que su marido estaba ligado a la venta de estupefacientes.


El esposo de la cantante, Armando Gómez, años atrás, fue el abogado de defensa de Trevi. En 2000, la artista mexicana fue detenida en Brasil por cargos de corrupción de menores; pasó 4 años y 8 meses en prisión.


Además de la televisora y de la periodista, la demanda también va para Publimax SA, una empresa de radiodifusión con sede en Monterrey, con 3 estaciones que emiten en los estados de Coahuila , Nuevo León y Tamaulipas.


Los demandados argumentaron en la apelación que Texas no era el foro adecuado porque no eran residentes de ese lugar, no hacer negocios en el estado, y no centrarse en su mercado.


Trevi, quien es una residente de McAllen, Texas, dijo que vio la emisión en su casa, y levantó la querella después de que sus tías le llamaron para decirle lo que estaba sucediendo.


Gloria aseguró que desde ese tiempo se ha negado reiteradamente a dar entrevistas para Tv Azteca, pero que los reporteros de esa empresa han sido muy insistentes:


''Ellos se me han acercado, poniendo sus micrófonos en mi cara; en el hospital después del nacimiento de mi hijo, han intentado con mi familia en diferentes casas de mi madre, en el restaurante Tony Roma hace unos años, en el aeropuerto''.


La artista alegó que los informes de Chapoy le causaron cancelaciones de conciertos y perdió oportunidades en campañas publicitarias, como la de una bebida energética y un perfume. Además de afectar la posibilidad de inscribir a sus hijos en actividades de recreativas.


GPM





© TVExclusivas