5 de Enero del 2014Texto y foto: Redacción / NOTIMEX
También tienen el sueño de ser grandes profesionistas.
Los niños triquis no sólo están interesados en el basquetbol sino en ser profesionistas.
Los niños triquis de Oaxaca visitaron el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se comprometieron, no sólo a mantener la práctica del básquetbol de alto rendimiento que los ha hecho famosos, sino a estudiar para cumplir sus sueños de ser profesionistas.
El magistrado presidente del máximo tribunal electoral del país, Alejandro Luna Ramos, recibió y convivió con los pequeños quienes han sido ensalzados por gobiernos, personalidades y organizaciones, luego de su espectacular victoria en las canchas de basquetbol argentinas.
El magistrado presidente de la Sala Superior los felicitó por sus logros deportivos, y en respuesta, los niños triquis manifestaron su admiración y respeto por el tribunal electoral del que, dijeron, se llevan un gran aprendizaje.
Los niños prodigio del básquetbol reconocieron que la fama obtenida a su corta edad los ha hecho sentirse muy bien y orgullosos, aunque destacaron que para hacer realidad sus sueños han tenido que cumplir una disciplina estricta establecida por su entrenador.
IM