26 de Abril del 2014Por: Redacción y EFE /Foto: Clasos
La supuesta víctima de Bryan Singer presentó la denuncia la semana pasada en Hawái, Estados Unidos.
El cineasta explicó que ha decidido no participar en los eventos mediáticos relacionados con el estreno de la cinta.
El director de cine Bryan Singer, que dentro de un mes estrena 'X-Men: Days of Future Past', aseguró que no participará en las actividades publicitarias de la película e indicó que las alegaciones por presuntos abusos sexuales a las que hace frente son ''indignantes".
Singer se enfrenta a una acusación de abuso sexual de un menor en 1999, según una denuncia presentada la semana pasada en Hawái, Estados Unidos, por la supuesta víctima.
El denunciante, Michael F. Egan III, declaró que fue "violentado numerosas veces" en una mansión de Los Ángeles donde se celebraban habitualmente "sórdidas fiestas" en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.
"Las alegaciones contra mí son indignantes, mezquinas y completamente falsas", dijo Singer en un comunicado. "No quiero que estas ficticias afirmaciones desvíen la atención sobre 'X-Men: Days of Future Past'. Esta fantástica película es una labor hecha con amor y una de las mejores experiencias de mi carrera", añadió.
El cineasta explicó que, por respeto a las "extraordinarias contribuciones de los increíblemente talentosos actores y el equipo técnico involucrado", ha decidido no participar en los eventos mediáticos relacionados con el estreno de la cinta.
"No obstante, prometo que cuanto esta situación llegue a su fin, los hechos demostrarán que (las alegaciones) son enfermas y retorcidas", sostuvo.
Egan, que ahora tiene 31 años, contaba con 15 cuando en 1998 entró en contacto con los residentes en aquella mansión a través de un compañero de estudios, Scott Shackley, que era el hermano menor de uno de ellos, Chad Shackley.
Según el relato del denunciante, Bryan Singer era una de las personalidades del cine que acudían a la fiestas en aquella casa.
Egan declaró que Singer se aprovechó de él y le obligó a practicarle sexo oral en un jacuzzi para después someterlo.
Tras aquel encuentro, la denuncia asegura que los abusos de Singer continuaron durante un tiempo y en diferentes lugares, entre otros en Hawái en 1999, donde Egan dijo que fue drogado y obligado a aceptar los deseos de Singer que, a cambio, le prometía papeles en películas como 'X-Men' y anuncios.
Egan señala que es heterosexual y que nunca consintió las relaciones sexuales por las que ha estado en terapia durante años hasta que finamente se decidió a hablar.
AR