31 de Mayo del 2014Por: Notimex / Foto: Especial
El presidente asegura que en el primer año, hasta 100 mil ataques de asma y 2 mil 100 cardiacos se evitarán.
Obama asegura que en un año podrán evitarse alrededor de 100 mil ataques de asma y 2 mil 100 ataques cardiacos.
El día de hoy el presidente Barack Obama, comenzó a impulsar sus esfuerzos de política ambiental señalando que las propuestas para frenar las emisiones de carbono de las centrales eléctricas mejorarán la salud pública y protegerán el planeta.
Por mientras, Obama informó que la Agencia de Protección Ambiental (EOA) de Estados Unidos dará a conocer este lunes los lineamientos propuestos que reducirán la contaminación de carbono, que amenaza la salud de personas vulnerables de Estados Unidos.
Obama aseguró que con las nuevas propuestas, en el primer año podrán evitarse alrededor de 100 mil ataques de asma y 2 mil 100 ataques cardiacos.
Sin embargo aún no dio a conocer los detalles del plan que se propondrá, pero se espera que las nuevas directrices estén orientadas a recortar las emisiones de carbono del sector eléctrico en los próximos 20 años.
"En la actualidad, cerca del 40 por ciento de la contaminación de carbono de Estados Unidos proviene de las plantas de generación energética. Sin embargo, hoy por hoy no existen límites nacionales en la cantidad de contaminación de carbono que liberan dichas plantas en el aire que respiramos. Limitamos la cantidad de productos químicos tóxicos como el mercurio, el azufre y el arsénico que las centrales ponen en nuestro aire y agua. Pero pueden volcar cantidades ilimitadas de la contaminación de carbono en el aire. No es inteligente, no es seguro y no tiene sentido"
Los lineamientos que se emitirán esta semana representan la medida más ambiciosa propuesta por Obama, como parte de su esfuerzo en curso para abordar el calentamiento global.
La administración ya ha impuesto límites estrictos de carbono de los automóviles y camiones, y propuso reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las nuevas centrales eléctricas.
Se prevé que las nuevas reglas otorguen a los reguladores estatales y empresas de energía eléctrica la flexibilidad necesaria para cumplir con las metas federales a través de medidas que incluyen una mayor eficiencia energética y las inversiones en energía solar y eólica.
ADM