OMS asegura que aumentar impuestos al tabaco reducirá niveles de mortalidad







Cada 6 segundos alguien fallece a causa del consumo de tabaco.



Cada 6 segundos alguien fallece a causa del consumo de tabaco.




El día de hoy se celebra el 'Día mundial sin tabaco' y dentro de este marco, la Organización Mundial de la Salud, OMS, estimó que si se aumentara en un 50% lo impuestos al tabaco, podrían salvarse 11 millones de vidas.


La organización exhortó a las naciones a aumentar los impuestos sobre el tabaco para que los usuarios disminuyan el consumo de éste y evitar futuras adicciones.


Esta medida se está considerando debido a que el tabaco mata hasta la mitad de sus usuarios, y hoy en día, cada 6 segundos alguien fallece a causa del consumo de tabaco, lo que suma casi 6 millones de decesos cada año; de acuerdo a un comunicado de la OMS.


Además advirtió que si no se toman medidas, el tabaco matará a más de 8 millones de personas cada año en 2030, más de 80% de los mismos entre las personas que viven en países de bajos y medianos ingresos.


Por otro lado, el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el tabaco como el cáncer y enfermedades del corazón es caro y tiende a afectar a personas en la flor de su vida laboral, con lo que la productividad y los ingresos caen.


La OMS consideró que los altos precios de los cigarros son particularmente eficaces para disuadir a los jóvenes de comenzar a fumar.


Además, el organismo sanitario de la Organización de Naciones Unidas, ONU, calcula que si todos los países aumentaran los impuestos al tabaco en 50% por paquete, los gobiernos podrían ganar un extra de 101 mil millones de dólares en ingresos globales, y a medida que se encarecen los precios del tabaco, las enfermedades y las muertes disminuyen, señalo la OMS.


ADM





© TVExclusivas