2 de Junio del 2014Por Redacción / Foto: Especial
Por muchas generaciones Ann Turner Cook ha sido la imagen referente de los bebés sanos y felices.
Ann Turner Cook ha sido la imagen de Gerber por generaciones.
Ann Turner Cook es el nombre de la bebé que es imagen de los productos Gerber, en la actualidad esa pequeñita que está impresa en todos los alimentos de la compañía, tiene 87 años y ya es bisabuela.
Por muchas generaciones, la imagen del 'bebé Gerber' ha sido un referente para los pequeños que sólo tienen unos meses de existencia, son saludables, bonitos y llenos de vida.
Respecto a esto, Ann Turner, novelista americana, considera que el hecho de que miles de familias identifiquen la icónica figura que ilustra esta línea de alimentos para bebés, es simplemente porque les recuerda a sus propios hijos.
“Todo mundo dice: ‘mi hijo o mi nieto se parece al bebé Gerber’. Y no importa de qué origen étnico sean. Y yo siempre les digo: ‘seguro que se parecen".
La historia de cómo fue que la señora Turner llegó a los productos Gereber, empieza cuando apenas con unos meses de nacida, una vecina la dibujó en carboncillo y envió su obra a un concurso en el que la compañía convocó a los talentos del lápiz y papel justamente para encontrar la imagen de Gerber, asó que Cook no tuvo que pasar por pruebas o salir de una agencia de modelos especializada en bebés.
Respecto a las ganancias por usar su imagen, la ahora bisabuela nunca había estado involucrada , sino hasta 1950 que Gerber le otorgó una cantidad de dinero “suficiente para hacer el primer pago de una casa modesta y comprar un coche de primera”.
Por su parte Marilyn Knox, CEO de Gerber, asegura que el rostro de Cook tuvo mucho que ver con el éxito de la compañía de alimentos.
“Ni siquiera tienes que ver la palabra Gerber en los frascos. Esa cara es honrada al tiempo en que nosotros le damos la mejor a nuestros hijos”.
ADM