1 de Junio del 2014Por Notimex / Foto: EFE
El copropietario del periódico Philadelphia Inquirer perdió la vida en un accidente aéreo registrado en Massachusetts.
El copropietario del periódico Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, murió junto con otras seis personas en un accidente aéreo registrado la víspera en Massachusetts, informó hoy el director del diario, Bill Marimow.
El directivo reveló la muerte de Katz al sitio Philly.com, mientras que el hijo de Katz, Drew, también confirmó el deceso de su padre.
Katz, un filántropo de 72 años de edad y hombre de negocios que una vez fue propietario del equipo de baloncesto de la NBA “Netas de New Jersey”, falleció tras asistir a un evento en Concord, Massachusetts.
El empresario era uno de las siete personas que viajaban a bordo de un avión jet ejecutivo Gulfstream IV, que trato de despegar del aeropuerto Hanscom Field en la comunidad de Bedford, a unos 35 kilómetros de Boston, Massachusetts, para dirigirse a Atlantic City, en Nueva Jersey.
El accidente sobrevino cuando aparentemente al avión se le agotó la pista antes de que pudiera despegar y se estrelló al final de la misma contra una zona boscosa, incendiándose luego.
Las identidades de las otras víctimas no fueron reveladas de inmediato por las autoridades.
La muerte de Katz se registra justo una semana después de que concluyera la compra junto con otros socios del Philadelphia Inquier por 88 millones de dólares.
El Inquirer, el decimoquinto periódico más grande de Estados Unidos en términos de circulación, es propietario también del Philadelphia Daily News y del sitio web de noticias Philly.com.
JAC