Reconoce Majo Pérez que le costó mucho trabajo interpretar a 'Glinda' en 'Wicked'





La actriz Majo Pérez admitió que fue difícil interpretar a 'Glinda' en el montaje para México del musical 'Wicked', pues le costó hallar los tonos correctos del personaje.

"’Glinda’ es un gran paso en mi carrera, un gran reto. Me costó trabajo encontrarlo, pues me sentía más ‘Elphaba’, aunque mi voz va perfilada a ‘Glinda’. Finalmente, el reto fue formarlo, ahora entiendo que sí tengo muchas cosas de ella y estoy muy feliz", declaró.


La noche del miércoles, al finalizar la representación número 250, los productores de 'Wicked', Federico González Compeán y Morris Gilbert presentaron de manera oficial a Majo Pérez como alternante de 'Glinda', aunque desde hace 200 funciones ya participa junto al resto de la compañía.


Su padrino fue el cantante y actor estadunidense Drake Bell, quien halagó el trabajo en escena de todo el elenco.


"Jamás pensé que iba a venir. Había rumores de que tal vez, pero quién sabe si podría por el ‘tour’ que hace u otras cosas. Cuando me confirmaron sentí mucha emoción, sobre todo porque una persona tan conocida venga a ver mi trabajo", comentó Majo.



Wicked es todo un éxito en taquilla.



Wicked es todo un éxito en taquilla.




Informó que sólo una vez a la semana se estará presentando en 'Wicked', pues el resto de los días Cecilia de la Cueva hará el personaje. Admitió que habrá comparaciones, pero no es algo que le incomode.


"Siempre habrá comparaciones, pero somos dos ‘Glindas’ diferentes y eso está padre porque cada quien le da su toque. No siento ningún miedo porque sé de mi trabajo, sé cómo canto. A ella le sale maravilloso, el papel le quedó pintado y yo estoy muy feliz, cada vez me enamoro más de ‘Glinda’", destacó.


A la par de 'Wicked', Majo Pérez continuará participando en el musical 'Mentiras' y en la obra 'Las pequeñas cosas del gran Sondheim' en el Teatro Julio Prieto.


JPG





© TVExclusivas